Masiosare agencia de noticias

El diputado Ángel Adame, durante su participación en la tribuna - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Proponen diputados simplificar trámites del Fondo Morelos

La medida tiene como objetivo beneficiar a pequeñas empresas; durante la sesión plenaria, plantearon emitir créditos empresariales sin demora

Por: Masiosare, Visitas: 1257

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de que puedan ser emitidos sin demora los créditos que otorga el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, mejor conocido como “Fondo Morelos”, el diputado Ángel Adame Jiménez presentó un proyecto de decreto que propone adicionar un segundo párrafo al artículo 2367 del Código Civil de Morelos.

El legislador consideró que dicha modificación representará un menor costo para las empresas, a través de contratos privados con garantía real de hipoteca ratificados ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

En su participación del pleno, el diputado Adame Jiménez resaltó la necesidad de modificar el marco normativo, principalmente para agilizar y disminuir el costo de los trámites para los acreditados del Fondo Morelos, que son en su mayoría, las micro, pequeñas y medianas empresas, señalando que, son quienes requieren fortalecerse y respaldar la obtención de mayores ingresos.

Puntualizó que, para la administración estatal una de las tareas más importantes es la de promover el desarrollo económico del estado, por lo que deben impulsarse acciones tendientes a garantizar el desarrollo integral y sostenible en la entidad. A través de Fondo Morelos, se posibilita el otorgamiento de financiamiento al sector productivo.

La iniciativa con proyecto de decreto se elaboró como resultado del análisis y trabajo coordinado con el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, que se encuentra sectorizado a la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Morelos, para la simplificación de trámites, ya que, en la actualidad la dependencia tiene que promover diversos juicios para hacer valer excepciones contenidas en el Código Civil vigente.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?