Protestan en Morelos contra los feminicidios
Desde Cuernavaca, las mujeres reclaman justicia para Ingrid Escamilla, pero también para las demás centenas que han sido asesinadas por odio; reclamaron la falta de acciones concretas para terminar con los feminicidios
Por: Masiosare, Visitas: 1065
Las mujeres de Morelos se sumaron al reclamo de justicia que este viernes se hizo sentir en la Ciudad de México. Usando un ataúd de color blanco, flores y gises, realizaron una protesta en la Plaza de Armas de la capital morelense.
En su protesta reclamaron al estado la falta de acciones para erradicar el feminicidio, esto, a pesar de que Morelos tiene decretada desde el 2015 la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios (Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla y Cuautla)
"Los ataques contra mujeres en Morelos aumentaron, ser mujer es un peligro y existe indiferencia de las autoridades, pero hoy les exigimos justicia, salimos a gritar nuestra rabia, pero también a abrazarnos y exigir justicia. Estamos aquí para reclamar justicia para Ingrid, justicia para todas", fue el mensaje que emitieron las mujeres.
La CIDHM informó que 2019 fue el año más violento para las mujeres, con 100 sucesos, siendo los municipios más violentos Cuernavaca, Zapata, Yautepec, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Podcast. 16-2: Reprueban a Cuauhtémoc Blanco por irresponsable
Se instala el Consejo de Inversiones en Morelos; Entregará ayuntamiento la Venera Cuernavaca
Ciencia y Salud
Inaugura Margarita González Saravia “Biosenderos de Paz y Buen Vivir” en Cuautla
“Vamos a iniciar con 52 semanas, pero extenderemos el proyecto durante toda la administración”, subrayó la mandataria
Ciencia y Salud
Promueve gobierno de Margarita González Saravia derecho al agua con sistemas de cosecha de lluvia en viviendas
Se han instalado 108 sistemas recolectores en Cuernavaca, Huitzilac y Tetecala
Reporte especial
Podcast. 20-2: Murió Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, fue motivo de varios homenajes
Detienen al Vara, presunto líder criminal de la zona oriente