Masiosare agencia de noticias

José Luis Urióstegui es alcalde electo de Cuernavaca - Foto: Especial

Recibe José Luis Urióstegui constancia de mayoría como alcalde reelecto

Obtuvo más de 80 mil sufragios en la elección del pasado 2 de junio; fue más del doble que los comicios de 2021

Por: Masiosare, Visitas: 2095

Compartir la nota por:

Esta tarde, José Luis Urióstegui Salgado recibió la Constancia de Mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral que lo acredita como alcalde en elección consecutiva de Cuernavaca.

Los resultados definitivos de la votación emitida en 555 casillas en el municipio arrojaron un total de más de 80 mil votos para Urióstegui Salgado, reflejando más del doble de votos que en la elección pasada, lo que confirma el respaldo mayoritario de los ciudadanos hacia su propuesta y liderazgo.

Esta ceremonia contó con la presencia de autoridades electorales, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, quienes atestiguaron el acto oficial.

En entrevista, el alcalde reelecto indicó que una vez obtenida la constancia de mayoría, viene el proceso de gobierno del Ayuntamiento enfocado en trabajar “en las coincidencias y ya no en diferencias que se puedan tener como partidos políticos”

Urióstegui Salgado destacó que las acciones inmediatas y los temas prioritarios de su gobierno se centran en la seguridad pública, el desarrollo social y humano, así como en el desarrollo económico.

Por último, agregó que se tomarán en cuenta las propuestas ciudadanas que surgieron durante la contienda electoral, reconociendo la importancia de la participación activa de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas. “Estoy seguro, que juntos Vamos al nivel Siguiente”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca