

Refuerza Morelos legalidad en centros laborales
La DGIT brindó orientación a representantes de las secciones 46, 14 y 153 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica
Por: Masiosare, Visitas: 6549
Con el compromiso de promover entornos laborales más justos y en apego a la normatividad vigente, el Gobierno de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, impulsa acciones de orientación laboral dirigidas a las personas con empleo formal en la entidad.
En seguimiento a la Campaña de Conciliación Laboral promovida por la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS), la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), sostuvo un acercamiento con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica, secciones 46, 14 y 153.
Durante este encuentro, Fausto Miguel Miranda Montero, titular de la DGIT, compartió las atribuciones de la unidad a su cargo, haciendo énfasis en la importancia de la asesoría preventiva y el acompañamiento para promover entornos laborales justos y en cumplimiento con la normatividad vigente.
Derivado de este primer acercamiento, representantes sindicales acudieron a las oficinas de Inspección del Trabajo, ubicadas en calle Francisco Leyva número 5, Centro de Cuernavaca, donde recibieron atención especializada por parte del personal capacitado.
Entre las personas asistentes se encuentran Angélica Heredia Mujica, secretaria de Finanzas; Faustina Mendoza Sámano, representante sindical, y Armando Pérez González, secretario general del gremio, quienes manifestaron su interés por mantener una relación de diálogo permanente con la autoridad laboral.
En la visita se resolvieron dudas específicas y se ofreció asesoría personalizada en temas vinculados a las condiciones generales de trabajo, reiterando que la atención es gratuita, confidencial y accesible para todas y todos.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Morelos con el diálogo social y la asesoría como herramientas clave para garantizar el respeto a los derechos laborales y contribuir al desarrollo de relaciones de trabajo justas, equilibradas y sustentadas en la ley para beneficio de todas y todos.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad

México más allá
Supervisan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum Pardo avances del IMSS Bienestar en Morelos
Con el IMSS Bienestar se pretende proteger a más de un millón 176 mil 834 habitantes del estado. Además, contando lo que va de este año se han brindado alrededor de 331 mil consultas generales, 50 mil consultas de especialidad y más de 3,500 cirugías

México más allá
Entregan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum tarjetas del FAISPIAM a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas
Se entregaron tarjetas a los Comités de Administración de las comunidades de Tetelpa y Coatetelco, en Morelos

México más allá
Arrancan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Yecapixtla
Con el banderazo de inicio a la edificación, concluyeron juntas una intensa gira de trabajo de dos días en la entidad