

Refuerzan acciones contra la trata de personas en Morelos
Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas; se establece trabajo interinstitucional contra la trata
Por: Masiosare, Visitas: 503
El Gobierno del Estado está dispuesto a generar un trabajo interinstitucional para el desarrollo e implementación de mecanismos efectivos a fin de tutelar la vida, dignidad, libertad, integridad y la seguridad de las personas, a través de una coordinación a nivel municipal, estatal y federal para prevenir el delito entre la población con mayor vulnerabilidad.
El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/68/192, designó al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas.
Cabe mencionar que es una práctica violatoria de derechos humanos y un delito que lastima a la humanidad, además es considerada como una forma contemporánea de esclavitud en la que existen diversos factores que propician y facilitan la trata, siendo algunos de ellos: la pobreza, falta de oportunidades, violencia y la discriminación.
Derivado de que es un delito a nivel mundial es que se requiere apoyo de todos los integrantes de la sociedad, por lo que se busca promover la denuncia ciudadana; generar consciencia entre las autoridades y fomentar el conocimiento sobre esta práctica para atender este problema social a través de capacitaciones especializadas.
Adicionalmente, se ha convocado a reuniones de trabajo a instituciones públicas que por sus facultades y atribuciones ejecutan acciones de prevención, atención y sanción del delito de trata de personas.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día