Refuerzan coordinación con Segob en seguridad, justicia y búsqueda de personas
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, participó en una reunión virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez
Por: Masiosare, Visitas: 8562
El secretario de Gobierno, Edgar Maldonado, participó en una reunión virtual de trabajo con sus homólogos de todo el país, encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en la que se acordaron acciones para fortalecer la seguridad, la justicia, la búsqueda de personas y la gobernabilidad.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, se abordó el tema de la Alerta Nacional de Búsqueda Inmediata, así como la instalación de Centros de Mando 24/7 interconectados con la Federación, la depuración y actualización del Registro Nacional y el reforzamiento de las acciones de búsqueda en hospitales, centros penitenciarios y de rehabilitación. En este marco, Morelos fue reconocido por mantener una buena coordinación institucional en esta materia.
Acompañado por la consejera Jurídica, Dolores Álvarez Díaz, Edgar Maldonado destacó que Morelos mantiene las condiciones para instalar el Centro de Mando de Búsqueda, con operación 24/7 y coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Búsqueda de Personas.
Informó que la entidad registra un avance del 41 por ciento en la revisión y atención del listado remitido por la Federación. Asimismo, se abordó el tema de la preliberación, donde se ponderó favorecer el acceso a la justicia, reducir la sobrepoblación penitenciaria y mantener la gobernabilidad en los centros de reclusión.
Otro de los temas abordados durante este encuentro virtual fueron los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, solicitó reforzar las acciones de prevención y vigilancia, además de mantener la coordinación con los municipios y las instituciones de seguridad para garantizar celebraciones en paz y tranquilidad.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Cuernavaca refuerza limpieza de rejillas y descacharrización para prevenir afectaciones por lluvias
En lo que va de la temporada, cuadrillas municipales han atendido rejillas y puntos de captación, además de retirar más de 140 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad
Municipios
Cuernavaca destina 560 mil pesos para impulsar a productores apícolas y fúngicos
El apoyo benefició a 23 productores con equipamiento y materia prima, como parte de los 31.2 millones de pesos destinados este año al desarrollo del campo en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa el reciclaje con el programa "Sembrando Conciencia"
Vecinos de Satélite intercambiaron 25 botellas de PET por bolsas reutilizables para reducir el uso de plásticos desechables.
Municipios
SEPRAC implementará operativo de seguridad vial por regreso a clases
La Dirección de Vialidad reforzará la presencia preventiva en zonas escolares para agilizar la circulación y prevenir accidentes