Relevo del titular de la 24ª Zona Militar
Sustituye Agustín Vallejo Silva a Armando Gómez Mendoza; reconoce gobierno de Morelos al Ejército mexicano
Por: Masiosare, Visitas: 1344
Este fin de semana, se anunció que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo el relevo del titular de la 24ª Zona Militar. El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza será sustituido por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva.
Se trata, según las autoridades de una “rotación ordinaria” que se acostumbra entre los militares de cuando en cuando, según la estrategia de la Secretaría de la Defensa Nacional. “El general (Armando Gómez) ha cumplido el ciclo, hizo un magnífico trabajo en el estado de Morelos. El agradecimiento por parte del Gobierno del estado”, según informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al respecto.
El funcionario expresó su reconocimiento, a nombre del Ejecutivo estatal, al trabajo que lleva a cabo el Ejército en la entidad, y la coordinación que se establece con las autoridades estatales y municipales para “regresar la paz social” al territorio.
De inmediato, se tendrá un acercamiento con el próximo comandante de la 24ª Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, “para dar continuidad a los trabajos que de manera conjunta se realizan dentro de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad”.
El funcionario destacó que, en esta nueva etapa, con el próximo comandante de la 24/a Zona Militar y la recién llegada de la Guardia Nacional, se fortalecerán las acciones encaminadas a garantizar que los ciudadanos en todo el territorio estatal tengan paz y seguridad.
Por último, José Manuel Sanz confirmó que el cambio de estafeta está programado para el próximo jueves 15 de agosto, en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, donde el General Agustín Vallejo Silva rendirá protesta.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación
Deportes
Reconoce Margarita González Saravia a deportistas que ganaron Torneo Nacional de Flag Football
El equipo Wildcats se consagró campeón de la categoría U12 varonil
México más allá
Proyecta Morelos liderazgo tecnológico de talla mundial al ser sede del InnovaFest LATAM 2025
La gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezaron el acto inaugural de este evento internacional que también integra el STS Forum