Masiosare agencia de noticias

La diputada Mirna Zavala renunció al Partido Encuentro Social - Foto: Congreso de Morelos

Renuncia la diputada local Mirna Zavala Zúñiga al Partido Encuentro Social

La legisladora anunció su separación y con ello dejó a ese partido como inexistente en al Legislativo morelense

Por: Masiosare, Visitas: 2475

Compartir la nota por:

La diputada Mirna Zavala Zúñiga notificó al Congreso de Morelos su separación del Partido Encuentro Social (PES) y anunció su permanencia como legisladora independiente sin descartar su adhesión a otro partido político.

Lo anterior, fue informado al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala, mediante un oficio. El hecho ocurre prácticamente unas horas después de que el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, otrora aliado del gobernador, se lanzara contra el exfutbolista a quien tildó de “traidor”.

“Por medio del presente me es grato enviarle un cordial saludo, al tiempo de hacer de su conocimiento que, a partir de la presente fecha, por este conducto ante Usted, presentó formalmente mi renuncia irrevocable y pertenencia a la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social Morelos, esto con fundamento en el artículo 28 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos”, se lee en el documento.

“Le solicito muy atentamente que tenga por presentada mi renuncia y pertenencia a la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social Morelos, con efectos inmediatos, y que mi decisión la comunique a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno de este Congreso”, indicó.

La diputada que mantenía viva la representación del PES, partido que llevó a la gubernatura a Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el Poder Legislativo destacó: “Lo anterior para ejercer mi derecho humano de libre asociación, así como mis derechos políticos electorales consagrados en nuestra carta magna”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?