Masiosare agencia de noticias

Lucy Meza en Cuernavaca - Foto: Especial

Renuncia Lucía Meza a Morena: Cuauhtémoc Blanco “es un bandido”

Lamenta que esa fuerza política se deslinde de las raterías del gobernador; Morelos “vive una emergencia de seguridad y corrupción”

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 6092

Compartir la nota por:

La senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, renunció como militante de Morena porque aseguró que ese partido político “vulneró mis derechos político-electorales”, al tiempo que se convirtió en una fuerza política “de imposiciones bajo las órdenes del (gobernador) Cuauhtémoc Blanco”, a quien llama “bandido” que ha “secuestrado al partido”.

En un documento dirigido al presidente nacional Mario Delgado Carrillo, la ahora senadora independiente advierte que Morelos “vive una emergencia de seguridad y corrupción” y lamenta que Morena no ponga atención a una entidad que es gobernada “por un bandido” que “quiere mantenerse en el poder” y para ello ha “secuestrado al partido” con el objetivo de “que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y robadera”.

“Es por ello que hoy vengo a presentar mi renuncia a Morena”, dice la senadora. En tanto, concluye su misiva señalando que “En Morelos el pueblo manda”, y asegurando que consultó a más de 100 mil morelenses respecto a su futuro político, y “una aplastante mayoría decidió acompañarme en la lucha por la recuperación de la dignidad” de Morelos.

La renuncia fue entregada a las oficinas de Morena la noche del miércoles a las 20:23 horas y luego se hizo pública alrededor de las 22:30 horas. Esta mañana, en redes sociales Lucía Meza Guzmán ha publicado una estrofa del himno estatal conocido como “La Marcha Morelense” acompañada de una imagen suya con el lema: “con la FRENTE en alto. Por la dignidad de Morelos”, lo que se ha interpretado como su adhesión al Frente Amplio opositor, donde ya había sido destapada por un vocero perredista en días pasados.

La estrofa de La Marcha Morelense que cita la senadora es: “Unidos como hermanos los hijos de Morelos, amemos nuestro estado con todo el corazón. Hagamos que sea grande y siempre respetada, la parte más hermosa de nuestra gran Nación”. Este viernes, según el secretario general del PRD, Matías Quiroz, Lucía Meza sería presentada como la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD en la búsqueda de la gubernatura de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca