Masiosare agencia de noticias

El titular de la Ceagua reconoció la disposición y apoyo del gobierno federal a través de la CONANP - Foto: Com. Soc. Gobierno de Morelos

Repunta coordinación entre colonias de la región nororiente de Cuernavaca para contar con servicios básicos

Actualmente 60 mil personas habitan en la Zona Natural Protegida Parque Nacional El Tepozteco

Por: Boletín de Prensa, Visitas: 71

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), encabezada por Javier Bolaños Aguilar, presentó a líderes de la zona nororiente de Cuernavaca, los resultados de los análisis del impacto de la urbanización en la colindancia del Área Natural Protegida Parque Nacional El Tepozteco, así como una evaluación de los temas de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

En su mensaje de bienvenida, Bolaños Aguilar explicó: “Tengan por seguro que la certeza de sus propiedades y el tema de los servicios básicos es prioritario para nosotros como gobierno estatal, hemos reconocido ante la federación las zonas impactadas y ahora nos corresponde, junto con ustedes y las autoridades federales y municipales, ver cómo instrumentar un plan de trabajo”. 

Durante el encuentro con los representantes de ocho de las 11 colonias que están dentro del polígono considerado como zona protegida por la federación, se explicó que actualmente 60 mil personas habitan en esa demarcación, con necesidades de agua potable, alcantarillado, saneamiento y muchas otras, que deben ser atendidas con criterios ambientales. 

Aunado a lo anterior, se habló del avance que se tiene en las redes de drenaje sanitario en áreas aledañas, así como el planteamiento hecho por la Ceagua ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para poder introducir el servicio para evitar la contaminación de la zona de recarga acuífera y elevar el volumen de agua tratada. 

Es importante destacar, que las y los líderes vecinales convocados agradecieron el seguimiento que ha dado la gobernadora, Margarita González Saravia, a este tema que les afecta directamente para la obtención de servicios básicos e incluso expresaron la disposición de ser vigilantes para evitar que haya nuevos asentamientos y crezca la mancha urbana en esa zona.

Finalmente, el titular de la Ceagua reconoció la disposición y apoyo del gobierno federal a través de la CONANP, además acordó con los asistentes, realizar recorridos en las colonias involucradas para atenderles directamente en sus comunidades.

Lo último

También podría interesarte