

Respaldan diputados iniciativa a favor de cinco mil jubilados y pensionados
Reforma la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado; mejorará su calidad de vida, dice Mirna Zavala
Por: Masiosare, Visitas: 1560
Las y los diputados del Congreso del estado manifestaron su respaldo unánime a la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, impulsada y promovida por jubilados y pensionados del Gobierno estatal, así como por la legisladora Mirna Zavala Zuñiga y el diputado Arturo Pérez Flores.
La iniciativa garantiza que ningún lineamiento, acuerdo o resolución, contravenga la protección de los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación de los adultos mayores en razón de su edad, garantía “consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó Mirna Zavala.
En este mismo sentido, la diputada resaltó que el objetivo es “avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida” de los jubilados mediante la formulación de una “iniciativa que les permitiera garantizar plenamente sus derechos”, y agregó que de lo que se trata es que las y los jubilados y pensionados tengan acceso a todas las prestaciones económicas en condiciones de igualdad y sin restricción alguna que otorga el Instituto de Crédito”.
Por su parte, el diputado Arturo Pérez puntualizó que se trató de “un acto de justicia social, el beneficio que ahora tendrán más de cinco mil afiliados, principalmente jubilados y pensionados que tienen acceso limitado a préstamos… era necesario”, asimismo, agradeció la suma de las y los compañeros diputados de las diferentes expresiones partidistas que se sumaron a la noble iniciativa.
Tras la presentación de la iniciativa, y con base en el artículo 98, fracción III del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, solicitaron su adhesión a dicha propuesta las diputadas Erika Hernández Gordillo, a nombre del partido Redes Sociales Progresistas; Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, de Morelos Progresa y a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.
Asimismo, se sumaron a dicha iniciativa los legisladores Oscar Cano Mondragón, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro Martínez Bermúdez y Alberto Sánchez Ortega, de Morena y el diputado Agustín Alonso Gutiérrez del Partido Nueva Alianza.
Cabe recordar que de acuerdo con la fracción III del artículo 98, del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, “la adherencia parlamentaria es la expresión que un legislador o legisladora realizan para mostrar su reconocimiento al iniciador, así como su solidaridad y coincidencia política, social o ideológica con la iniciativa, decreto o proposición de punto de acuerdo presentado”.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día