Masiosare agencia de noticias

La Secretaría de Gobierno debe informar de los protocolos para enfrentar linchamientos en Morelos, pero no lo ha hecho. La semana pasada ocurrieron dos en el municipio de Huitzilac - Foto: Foto: Especial

Sancionan a Ojeda por incumplimiento

La Fiscalía Anticorrupción pretendió arrestar al secretario de Gobierno pero éste no asistió a la cita; por ello se le impuso una multa por 300 umas, es decir, unos 26 800 pesos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2049

Compartir la nota por:

 

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, incumplió el requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para que informe sobre los protocolos de la Policía estatal para evitar linchamientos, por lo que se hizo acreedor a una multa de 300 umas, que según el valor asignado corresponde a 26 mil 886 pesos.

El funcionario estatal fue requerido en varias ocaciones a lo largo de la última semana, sin embargo, la respuesta ha sido negativa, por lo que fue citado este miércoles para que acudiera a las 14 horas a cumplir con un arresto de 24 horas que le fue impuesto, no obstante, al no acudir, ahora es acreedor a la multa correspondiente.

Y es que la madrugada del lunes 27 de septiembre ocurrió un intento de linchamiento en el municipio de Jantetelco, mismo que fue frustrado por la policía, pero una patrulla fue quemada por los pobladores. En tanto que el miércoles 29, dos hombres fueron quemados vivos por lugareños de Huitzilac, por haber intentado robar y secuestrar a una menor.

Ante los hechos, el secretario de Gobierno asumió la responsabilidad total de los hechos y puso su renuncia sobre la mesa del gobernador. En tanto, la Fiscalía Anticorrupción le demandó hacer públicos los protocolos previstos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para la actuación de los policías, sin embargo, la única respuesta ha sido nula.

 

Lo último

También podría interesarte