

Va Paola Cruz por leyes severas para erradicar la extorsión y cobro de piso
La diputada por Cuautla informó que la próxima semana presentará la propuesta homologada con la presentada por AMLO
Por: Masiosare, Visitas: 1931
En el marco del evento "Diálogos por la Seguridad, la Justicia y la Paz", la diputada por el Distrito VII, Paola Cruz Torres, señaló que ya quedó enlistado en los temas a abordar en la próxima sesión del Congreso del Estado una iniciativa que estará presentando ante el pleno y que se relaciona con el combate a la extorsión y el cobro de piso.
Es una iniciativa que amplía las modalidades directas e indirectas así como las sanciones entre otras formas que abarcan nuevas formas de extorsión, dijo la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado.
La legisladora refirió que desde hace varias semanas se ha estado trabajando en esta iniciativa de manera conjunta con la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), con la CONASE además de otras autoridades para robustecer este trabajo legislativo que hoy se concreta con los trabajos de la "Mesa de Diálogo por la Paz y la Justicia en Morelos".
"Queremos fortalecer el marco jurídico para que desde el ambito legislativo frenar este delito que se ha convertido en un gran flagelo en Morelos", comentó.
Cruz Torres detalló que la iniciativa incluye una modificación al artículo 146 del Código Penal además de que se agregan nuevas tipologías y modalidades de extorsión para que estas se persigan de oficio.
Algo que destacó la legisladora fue que la iniciativa que presentará va homologada y forzada con la presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su más reciente paquete de reformas enviadas al Congreso de la Unión, por lo que desde Morelos, se está haciendo un trabajo que atiende la misma línea que ha marcado la Federación para combatir este grave problema de inseguridad.
Lo último


También podría interesarte

Reporte especial
Podcast. 199: Abrirán mesa de trabajo para atender al gremio de Nissan
La planta en Civac, era la más longeva y muy productiva; Trasladan a menor a EUA que tenía múltiples quemaduras en su cuerpo

Economía
Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan y acuerda seguimiento permanente
La mandataria morelense acordó mantener comunicación con el sindicato de trabajadores de Nissan a través de mesas de trabajo

Ciencia y Salud
Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia presidió la Clausura del Campamento Aeroespacial “Misión Código Europa 2025” en el Museo de Ciencias de Morelos

Municipios
Mantiene Gobierno de Morelos presencia en Totolopan con acciones de paz y bienestar
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la jornada de "Caravanas del Pueblo"