Masiosare agencia de noticias

Autoridades de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos realizaron un recorrido por el penal de Atlacholoaya - Foto: Foto: GobMor

Versiones de nueva riña en el penal de Atlacholoaya

Familiares de internos aseguraron que hubo sometimiento de custodios en el dormitorio 7; gobierno estatal negó los “rumores”; hasta hubo un recorrido con autoridades de seguridad y de la Comisión de Derechos Humanos; se “fortaleció” la seguridad

Por: Masiosare, Visitas: 1014

Compartir la nota por:

 

Una nueva riña o motín ocurrió en el penal de Atlacholoaya la noche de este jueves, cuando en el dormitorio 7, los internos sometieron a los custodios a quienes tomaron de rehénes con el objetivo de impedir que continúen los traslados y reubicación de presos.

El gobierno de Morelos, en principio, negó que hubiera tal riña, pues aseguró que se había “fortalecido” la seguridad en la zona, como operativos y decomisos, con presencia de elementos federales y locales en los alrededores del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en este poblado del municipio de Xochitepec.

Según el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, las “versiones” que circulaban en los medios de comunicación aseguró que no eran verdaderas. Sin embargo, para apoyar la versión oficial, tanto el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, como otros funcionarios acudieron a Atlacholoaya.

En imágenes que distribuyó el propio gobierno del estado, se observa al vicealmirante caminando hacia el penal para realizar una “supervisión”. Estuvo acompañado de autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos quienes constataron “las condiciones del centro penitenciario”.

Ambos hicieron un recorrido para confirmar “la situación de calma, luego de las versiones que surgieron en redes sociales sobre un presunto altercado”. Sin embargo, en intercambios de información con familiares de algunos internos, Masiosare obtuvo versiones respecto a que al menos en el dormitorio 7, hubo un momento durante la noche en que los internos se hicieron de las llaves de varias instalaciones.

En tanto, el propio gobierno estatal informó que a partir de esta primera quincena de noviembre se concretó el incremento salarial que fue anunciado hace unos días luego de los motines de los internos quedejaron como saldo siete muertos, así como de las protestas de los propios custodios.

Lo último

También podría interesarte