Vinculan a proceso a una exdefensora pública por cohecho
Les solicitó a dos personas acusadas de robar una tienda departamental en Jojutla, dinero a cambio de su libertad, el pasado mes de febrero
Por: Masiosare, Visitas: 1020
Una exintegrante del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho en la audiencia llevada a cabo en la sala 3 del Segundo Distrito Judicial, donde el juez consideró que los elementos presentados por la Fiscalía Anticorrupción fueron suficientes para tomar esa determinación.
La exdefensora pública Miriam incurrió en la conducta tipificada por el artículo 278 del Código Penal para el Estado de Morelos, en el momento que cumplía sus funciones. La abogada está denunciada por dos personas quienes aseguran que les solicitó dinero para liberarlas, pues las hoy víctimas habían sido detenidas el 9 de febrero de 2019, acusadas de robo en una tienda departamental de Jojutla.
La Fiscalía pudo demostrar que existen elementos para someter a proceso penal a la exdefensora pública. En los próximos tres meses, la dependencia deberá cerrar la investigación y presentar las pruebas finales.
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Promueve Morelos cultura de integridad en infancias con “Semilleros de la Honestidad”
Morelos es la primera entidad del país en implementar este programa federal orientado a formar valores desde edades tempranas
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca
Municipios
Cuernavaca impulsa un hecho histórico en Morelos con la delimitación territorial metropolitana
El Ayuntamiento de Cuernavaca promueve un trabajo coordinado con municipios y autoridades estatales y federales para dar certeza jurídica a los límites territoriales y fortalecer la prestación de servicios públicos en la zona metropolitana.