

Violencia imparable: siete muertos en Tepoztlán y Zapata
Los cuerpos de dos hombres y dos mujeres fueron encontrados en un paraje en Acolapa; en otro hecho, matan a tres a balazos
Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3032
La violencia en Morelos continúa dejando víctimas. Alrededor de las 16 horas de este miércoles se reportó el hallazgo de cuatro personas sin vida en un paraje ubicado en la colonia Ampliación Acolapa, en el municipio de Tepoztlán, en los límites con Jiutepec. En tanto, en Emiliano Zapata se registró un ataque que dejó como saldo tres personas muertas.
En el primer hecho fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres que fueron ubicados en Ampliación Acolapa. Al lugar llegaron las fuerzas de seguridad del estado para acordonar la zona mientras que el Servicio Médico Forense acude para el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento se desconoce el móvil, los autores y las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, aunque se sabe, por los reportes policiacos que los cuatro cuerpos presentan huellas de violencia.
En los últimos 10 días han ocurrido tres distintos hechos en los que son ejecutados cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en cada uno. Primero, el domingo 23 de julio, mientras departían en un restaurante de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, dos hombres y dos mujeres fueron atacados a balazos quedando en el lugar asesinados.
Luego, el sábado 29 de agosto, en un domicilio de la colonia Cuauchiles, en Jiutepec, otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron atacadas por un grupo de personas armadas quienes llegaron al lugar, ingresaron al domicilio, dispararon contra los presentes y los dejaron muertos en el lugar.
Ese último fin de semana de julio fue muy violento. En sólo 24 horas, de las 8 de la mañana del sábado a las 8 de la mañana del domingo, fueron asesinadas 10 personas en distintos hechos. Tan sólo la mañana del sábado, entre las 8am y las 12, se registraron siete personas ejecutadas.
En tanto, en Emiliano Zapata, en la colonia Modesto Rangel, sujetos armados detonaron sus armas contra tres personas que fueron asesinadas en el lugar. Los cuerpos de los tres hombres asesinados quedaron sobre el pavimento en la calle Zaragoza frente a una tortillería. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.
El reportero le preguntó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el martes 1º de agosto sobre la violencia e inseguridad en julio, a lo que respondió admitiendo que “se han presentado varios acontecimientos”.
Sin embargo, al cuestionársele si evaluaría cambios en su estrategia de Mando Coordinado de Policía, donde el estado tiene el control de casi todas las policías municipales, el mandatario señaló que hacen falta policías y que los municipios no envían elementos a la profesionalización que se les da en la Academia Estatal de Policía.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Designa Congreso local a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general
Fue elegido por unanimidad de 20 votos; durará en el cargo nueve años contados a partir de su toma de protesta, que tuvo lugar este día