Masiosare agencia de noticias

El cuartel del Mando Único en Tres Marías, municipio de Huitzilac, una de las obras inconclusas y construidas de forma irregular en el periodo de Graco Ramírez - Foto: Foto: Especial

Ya van más de 20 denuncias y todavía faltan unas 30 contra exfuncionarios del gobierno de Graco

Apenas se ha vinculado a dos exsecretarios y otros funcionarios, pero esto apenas empieza; hubo muchas obras que se entregaron sin licitación

Por: Masiosare, Visitas: 927

Compartir la nota por:

Al menos ocho exfuncionarios del gobierno del estado, durante la administración de Graco Ramírez, tienen abierto un expediente en la Secretaría de Obras Públicas, a consecuencia de múltiples irregularidades y desvíos, además de la asignación directa de proyectos sin licitación.

A ello se agregan 24 expedientes en la Contraloría estatal, además de otras denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR), por diversas actuaciones de las autoridades del anterior gobierno en relación con las obras públicas. “Aunque cada día salen cosas nuevas y se preparan otras 30 denuncias por obras inconclusas”, advirtió el titular Fidel Giménez Valdez.

Sin contar con que hace unas semanas se vinculó a proceso a la exsecretaria Patricia Izquierdo, al exsecretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeat, así como a otros funcionarios. “Siguen pendientes 16 (procesos) por entrega de obra pública sin licitación, lo que significa un saqueo al patrimonio del estado de Morelos durante la administración, eso implica que las otras 16 carpetas de investigación que están en curso”, sostuvo.

En todos los casos, se espera que la autoridad de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad judicialice pronto todos los procesos en curso y solicite prisión preventiva para todos los exfuncionarios involucrados.

También, derivado de las auditorías que se practicaron, cuyos resultados están prácticamente listos, se están preparadas otras 30 denuncias en las que se habla de daño al patrimonio federal, puesto que las irregularidades se cometieron usando recursos federales.

“En el paquete de estas nuevas denuncias, los quebrantos patrimoniales cometidos por exfuncionarios se hicieron en complicidad con algunas empresas. Algunas serán presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, pero otros se presentarán ante la Fiscalía General de la República, toda vez que se trató de desvío de recursos federales y en este caso creemos que es competencia de la federación”, señaló.

Estos nuevos procesos tienen que ver con desvíos de recursos del programa FICE 2016 y FICE 2017, es decir, “recursos que se gestionaron y las obras no se concluyeron o quedaron inconclusos. De fondos estatales tenemos las comandancias de policía que se quedaron sin hacer como la de Jonacatepec, Cuautla, Huitzilac, todas quedaron a medias”.

 

Lo último

También podría interesarte