Masiosare agencia de noticias

Firma del convenio entre el Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Nacional de Migración - Foto: GobMor

Acciones para la igualdad de oportunidades de empleo

Firma el Servicio Nacional de Empleo Morelos convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración

Por: Masiosare, Visitas: 858

Compartir la nota por:

 

Dando cumplimiento al objetivo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de fortalecer la responsabilidad social en el área laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) impulsa acciones de inclusión que procuren la igualdad de oportunidades en materia de empleo hacia todos los sectores de la sociedad.

De esta manera, la dependencia estatal, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, celebró la firma de convenio de colaboración con la Oficina de Representación en el estado del Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, reconoció la importancia de este acto, con el cual se formaliza y fortalece el trabajo de las personas migrantes, a lo cual enunció que, en la dependencia a su cargo, siempre existirá la disposición para trabajar en equipo y realizar acciones que fomenten el bienestar de todos los sectores de la sociedad que habitan o se sitúan en el estado.

“Con la firma de este convenio, el SNE y el INM formalizan la coordinación interinstitucional, con lo cual se podrán acercar a las personas migrantes los servicios del SNE en materia de empleabilidad, vinculación y movilidad laboral” refirió.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE, indicó que se generan las condiciones para poder informar a las empresas sobre los diversos trámites existentes en el INM para su registro y de esta forma, tener acceso a la contratación de personal extranjero si así lo consideran.

El objetivo de este acuerdo es la regularización y registro de personas para poder trabajar, así como de informar a empresas y personas extranjeras sobre los servicios y trámites existentes en el INM; además de contar con la presencia de personal de esta institución en los eventos coordinados.

El pacto colaborativo fue firmado por Ana Alday Chávez, titular de la oficina de representación en Morelos del INM; el director general del SNE, mientras que la titular de la SDEyT, fungió como testigo de honor.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen