Masiosare agencia de noticias

La UAEM instaló módulos del INE en tres sedes para facilitar los trámites de credencialización a estudiantes, trabajadores y población en general. - Foto: Especial

Acerca UAEM servicios del INE a la comunidad universitaria y público en general

Instala módulos de atención en tres sedes para facilitar trámites de credencialización y promover la participación ciudadana.

Por: Masiosare, Visitas: 11779

Compartir la nota por:

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la jornada de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante la instalación de módulos en tres sedes universitarias, con el propósito de acercar los servicios de credencialización a estudiantes, trabajadores y público en general.

 

A través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Vinculación, esta iniciativa busca facilitar el acceso a la credencial para votar, especialmente a las y los jóvenes que realizarán por primera vez este trámite, además de promover la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos político-electorales.

 

Durante el inicio de esta jornada, Margarita Figueroa Bustos, directora de Vinculación de la UAEM, destacó la importancia de esta colaboración institucional para acercar los servicios del INE a la comunidad universitaria e invitó a estudiantes de preparatoria que están por cumplir 18 años o ya cuentan con esa edad a tramitar por primera vez su identificación oficial.

 

Señaló que estas acciones también tienen un propósito formativo y cívico, al sensibilizar a las juventudes sobre la importancia de contar con una identificación oficial y ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes.

 

Los módulos brindarán atención en un horario de 9:00 a 16:00 horas, conforme al siguiente calendario:

 

Edificio 1 de Ciudad Universitaria, Campus Norte: 6, 9, 10, 23 y 24 de noviembre. Los días 3 y 4 de diciembre se realizará la entrega de credenciales.

 

Escuela Preparatoria Número 1: 18, 19 y 27 de noviembre.

 

Facultad de Nutrición, ubicada en Los Belenes: 11 y 30 de noviembre.

 

Entre los trámites disponibles se encuentran la inscripción por primera vez, renovación, reposición por robo o extravío y corrección de datos personales o domicilio.

 

Para realizar el trámite es necesario presentar acta de nacimiento original, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad no mayor a tres meses.

 

La UAEM invita a la comunidad universitaria y a la población en general a aprovechar esta jornada y consultar los requisitos y detalles de atención en la página de Facebook Dirección de Vinculación UAEM.

 

Con estas acciones, la Universidad fortalece la vinculación con instituciones públicas y contribuye a acercar servicios de interés ciudadano a la comunidad, al tiempo que impulsa la cultura cívica y la participación democrática.

Lo último

También podría interesarte