Masiosare agencia de noticias

La reunión de la titular de Desarrollo Económico y Trabajo, Cecilia Rodríguez y miembros de la Federación de Asociaciones de Profesionistas - Foto: GobMor

Avanza la democracia laboral en Morelos: Cecilia Rodríguez

En la entidad se garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores para la justicia imparcial, dice la titular de Desarrollo Económico y Trabajo

Por: Masiosare, Visitas: 426

Compartir la nota por:

En continuidad al crecimiento de la entidad en materia laboral, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, asistió a la “Asamblea General Ordinaria” de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos A.C. 2021 - 2022.

“En Morelos el avance de la democracia se comprueba en la implementación de la nueva Reforma Laboral, la cual es un mecanismo que garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores para la justicia expedita e imparcial, priorizando la conciliación laborista como medio para el equilibrio y la paz colectiva”, refirió la funcionaria estatal.

Aunado a lo anterior, por medio del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECyA) se ha logrado la celebración de 685 convenios fuera de juicio con diversos ayuntamientos y organismos descentralizados, generando así una derrama económica de 18 millones 983 mil 661 pesos, en beneficio de las y los trabajadores burócratas y sus familias.

Por otro lado, de forma coordinada la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) tiene por objetivo salvaguardar los derechos de las personas en todo momento, en lo que va del año 2022, se han dado por concluidos 131 conflictos de manera colectiva, priorizando el acuerdo entre las partes involucradas.

A su vez, Rodríguez González destacó que por medio de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) se han dado dos mil 847 asesorías descentralizadas, privilegiando el diálogo y la concordancia como herramientas indispensables para la correcta solución de conflictos en la materia.

Además, añadió que la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) fortalece la vigilancia en los centros laborales, la orientación a patrones y empleados, además de validar las consultas de los contratos colectivos de trabajo activos en el territorio.

Por último, Cecilia Rodríguez puntualizó que “el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo se han caracterizado por mantener los canales de comunicación y las puertas abiertas para trabajar siempre de forma institucional con el gremio sindical, dando paso a la realización de acuerdos de manera imparcial que beneficien al sector obrero-patronal”.

 

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen