Masiosare agencia de noticias

La UAEM podría tener un distribuidor vial para mejorar el ingreso al Campus Chamilpa - Foto: UAEM

Busca la UAEM construir un distribuidor vial en el Campus Norte

El proyecto ejecutivo se elabora en coordinación con la UNAM; se gestionarán los recursos con los gobiernos estatal y federal

Por: Masiosare, Visitas: 1289

Compartir la nota por:

 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está trabajando un proyecto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un proyecto ejecutivo para construir un distribuidor vial que haga más sencillo el ingreso de los vehículos a la Ciudad Universitaria ubicada en el poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, la intención es construir un nuevo acceso a la universidad que mejore las condiciones de movilidad, pero también enfrentar de mejor forma las contingencias que se puedan presentar, como la ocurrida en 2017 por el sismo del 19 de septiembre.

La obra costará varios millones de pesos, así como la gestión de permisos y licencias. “Estamos por definir el monto en el proyecto ejecutivo, pero son varios millones para la obra; el distribuidor daría acceso de norte a sur y de sur a norte, los kilómetros que incluye se tendrán que especificar en el mismo proyecto”, dijo el académico.

El rector explicó que son la Facultad de Arquitectura de la UAEM y la de Ingeniería de la UNAM son quienes están a cargo de la obra. “Ya con el proyecto ejecutivo el gobierno del estado hará las gestiones ante la federación para que se consiga el recurso para la obra, al gobernador ya le urge que lo entreguemos”, aseguró.

El proyecto busca disminuir el tiempo de ingreso y egreso de las unidades vehiculares al Campus Chamilpa, los cuales durante los últimos años se ha complicado dado el número de vehículos que circulan por la zona de avenida Universidad, tanto para quienes llegan desde la colonia Ocotepec, como de la misma avenida.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen