

Combaten incendios forestales en Atlatlahucan y Tepoztlán, Morelos
En el paraje Milpillas, en los cerros sagrados, ya fue liquidada la conflagración; en la zona de los altos continúa activo
Por: Masiosare, Visitas: 688
Dos incendios forestales se registran en parajes de los municipios de Atlatlahucan y Tepoztlán, en la zona conocida como Los Altos de Morelos.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que integran el Mando Unificado de Incendios Forestales, reportó que combatientes forestales estatales, municipales y de Protección Civil atendieron ambos incendios.
En Tepoztlán el incendio se registró en el paraje Milpillas, el cual ya fue liquidado.
De acuerdo con las autoridades, el incendio de Atlatlahucan continúa activo, por lo que brigadistas trabajan en sofocarlo.
El Mando Unificado solicitó a la ciudadanía a evitar el uso de fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, se incrementa la posibilidad de que los combustibles forestales ardan fácilmente.
Hasta el momento no se ha reportado la superficie afectada por estos incendios. (Con información de Central de Noticias)
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo