Masiosare agencia de noticias

Entrega de fertilizantes a productores morelenses - Foto: GobMor

Cumple Cuauhtémoc Blanco con la entrega de fertilizantes

Agricultores reconocen que las gestiones realizadas por el Gobernador con el Presidente de México dieron como resultado tres mil 800 toneladas del insumo

Por: Masiosare, Visitas: 457

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la puesta en marcha del programa “Fertilizantes para el Bienestar en el estado de Morelos”, con los cuales, personas trabajadoras del campo serán respaldadas y podrán mejorar la productividad de sus cultivos.

Las gestiones realizadas por parte del mandatario estatal con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron resultados al ampliar esta ayuda social, logrando atraer tres mil 800 toneladas del insumo para seis mil 177 productores.

Esta tarde, Blanco Bravo acudió a Yautepec para otorgar de manera simbólica seis paquetes a beneficiarios de distintos municipios, y puntualizó que mediante estas acciones se podrá alcanzar la autosuficiencia alimentaria, además del aumento en la producción de granos básicos.

Enfatizó que ahora con las políticas de la federación se incluye a las y los agricultores que históricamente eran excluidos en actividades donde se aprovecha el potencial del territorio y mercados locales; repartiendo hasta con 200 kilos de UREA y 100 kilos de DAP por hectárea.

“Apegados a la estrategia federal, este recurso llega de manera directa a sus manos, no como antes que algunos líderes lo acaparaban. Vamos a seguir apoyando al campo y hoy les confirmo que son casi 20 millones de pesos los que vamos a invertir, porque quiero que les vaya bien a ustedes y a sus familias”, afirmó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que esta asignación de fertilizantes es gracias a su gestión con el señor Presidente, “Gobernador como bien sabe, fuimos el segundo estado en poder lograrlo, de un programa especial que fue para el estado de Guerrero, usted logró la gestión que se pensaba imposible, por tercer año lo recibimos en Morelos”.

Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua, representante de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, resaltó “el señor Gobernador ha hecho una gran gestión y el Presidente trae a Morelos presente, y es por eso, que una vez más se convierte Morelos en el segundo estado a bordo de este programa”.

Además, dio a conocer que Morelos es la entidad que comenzará a nivel nacional con seminarios de capacitación para productores, en conjunto con instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A nombre de los favorecidos, Miguel Hernández García expresó que esta ayuda es algo que esperaban y será de gran ayuda para poder seguir trabajando la tierra junto con sus compañeros.

Al finalizar el acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco recorrió el Centro Integrador de Desarrollo de Yautepec, donde le explicaron el funcionamiento del recinto, además de conocer la bodega en la que se resguardan los costales para repartir a los agricultores.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte, y Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Agustín Cornelio Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec; David Demesa Barragán, alcalde de Tepoztlán; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas del Bienestar Social en Morelos; Jonathan Mejía Alegría, director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, en su carácter de Coordinador de Alianza Internacional por Morelos, y representantes de la LV Legislatura del Congreso local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen