

Demanda Lucy Meza pronta intervención para controlar el incendio en Huitzilac
Se requiere combatir la conflagración por aire con cisternas de agua aéreas; urge participación de gobiernos local y federal, señala
Por: Masiosare, Visitas: 3513
“Es urgente que las autoridades estatales y federales intervengan de manera inmediata en la sofocación del incendio forestal que se registra en Huitzilac y que ya se está saliendo de control”, dijo la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza, al sostener que se está generando un grave daño al municipio y al ambiente.
Lucy Meza advirtió que hasta el momento son 827 las hectáreas afectadas del ecosistema de bosque de pino y oyamel Corredor Biológico Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala, ambas Áreas Naturales Protegidas.
Advirtió que se requiere del apoyo de helicópteros y avionetas cisternas para que desde el aire se pueda sofocar la conflagración que ya empieza devorar las áreas boscosas del municipio. “El daño que se está provocando podría ser irreversible, en caso de que no se actúe con agilidad”, alertó.
“Familias del municipio”, dijo, “están pidiendo la pronta ayuda a las autoridades estatales y federales, ya que las labores que se están haciendo por tierra para combatir el incendio, son insuficientes a pesar de la gran ayuda de brigadistas que están llegando a Huitzilac de otros estados circunvecinos”.
Frente a estos lamentables sucesos, Lucy Meza sostuvo que ya se hizo del conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre el riesgo que existe de que el incendio forestal se salga de control y no sólo afecte la zona boscosa, sino también parte de las áreas urbanas.
La candidata reiteró su preocupación y su llamado al Gobierno Federal y Estatal para que, de manera coordinada, actúen de inmediato para controlar y sofocar este siniestro que ya genera graves afectaciones ambientales en el municipio y en el estado de Morelos.
Finalmente, llamó a los ciudadanos de las comunidades de Huitzilac a no caer en pánico y contribuir con ayuda para quienes en estos momentos lo requieren. Incluso pidió a los presidentes municipales a contribuir y llevar suficiente agua a las comunidades de este municipio.
Lo último


También podría interesarte

Cultura
Fomenta Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
La gobernadora Margarita González Saravia, participó en la presentación del libro “Colibríes de Morelos. Diminutos y llenos de magia” del autor Davit Nava, realizada esta tarde en las instalaciones del MMAPO

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad