Masiosare agencia de noticias

Dañar a los animales de compañía es un delito - Foto: Ayto Jiutepec

Denuncia Propaem ante Fiscalía nuevo caso de crueldad animal

Este delito se castiga con hasta cuatro años de prisión; se trata de la agresión contra un canino que al final perdió la vida

Por: Masiosare, Visitas: 364

Compartir la nota por:

Por los presuntos delitos cometidos como actos de crueldad en contra de los animales domésticos y por los que resulten, La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Saldívar Salazar, titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dio a conocer que se dio seguimiento a los diversos hechos que pudiesen ser constituidos como un delito, los cuales hacen referencia de un ejemplar canino llamado "Coffe" que fue agredido, ocasionándole su muerte.

“Un delito y una infracción no son sinónimos. Los delitos son penados por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con lo establecido en los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos”, refirió.

En este sentido el procurador comentó que el Código Penal morelense establece que “al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico, se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de 50 a 500 veces unidades de medida y actualización vigente”.

Respecto a los hechos expuso que la parte denunciante relató que en la colonia Bosques de Cuernavaca, un sujeto con machete en mano atacó en dos ocasiones a “Coffe”, hiriéndolo gravemente, estuvo en agonía y luchó durante tres horas, sin embargo, perdió la vida en una veterinaria a consecuencia de las lesiones.

Por ello, dijo que será la instancia de procuración de justicia la que lleve el curso de la investigación y desahogo de todas las pesquisas, mientras que la Propaem estará pendiente de la integración de la carpeta correspondiente, con la finalidad de esclarecer y en su caso sancionar los hechos.

Finalmente, indicó que el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, continuará trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales domésticos o de compañía, a través de dependencias como la Propaem de la SDS.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen