Masiosare agencia de noticias

El maltrato a animales de compañía es un delito que se castiga con cárcel - Foto: Ayto Jiutepec

Denuncian maltrato y crueldad contra animales en zona sur

La queja se presentó ante la Fiscalía; lo ocurrido tipifica como delito penal que en Morelos se castiga con cuatro años de cárcel

Por: Masiosare, Visitas: 384

Compartir la nota por:

Derivado de las denuncias sobre actos de crueldad cometidos en contra de un ejemplar canino en Coatetelco, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia ante la Fiscalía de la zona sur de la entidad, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se presente al sujeto que lo arrastró, amarrado de su motocicleta hasta causarle la muerte.

Al respecto Carlos Saldivar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que se presentó una denuncia de hechos en la instancia de justicia con diversos documentos de prueba y la identidad del posible responsable, conductor del vehículo que fue captado en fotografías y subido a redes sociales denunciando su paradero y posible identificación.

"En coordinación con la Fiscalía, esta denuncia ya se encuentra en proceso de integración y la Policía de Investigación Criminal está en la localización del sujeto", señaló.

De acuerdo con los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos, quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente.

Para efectos del presente Código, se entenderán por actos de maltrato o crueldad torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia, por lo que el titular refirió que con el propósito de coadyuvar en la investigación se mostraron las documentales y la instancia ambiental del estado se mantiene pendiente de la evolución del caso.

Finalmente, Carlos Saldivar Salazar indicó que el Gobierno de Morelos continuará trabajando para asesorar, orientar e informar a la población en materia de protección, defensa y bienestar de los animales de compañía, a través de instancias como la Propaem.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen