Masiosare agencia de noticias

El Mercadito Verde en la Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca - Foto: Foto: GobMor

Disfrutan más de dos mil personas del Mercadito Verde de Morelos

La edición 80 se llevó a cabo en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en Cuernavaca; el próximo 17 de abril se repetirá en el mismo lugar

Por: Masiosare, Visitas: 722

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), informa que más de dos mil ciudadanos disfrutaron de la oferta y cartelera cultural presentada en la edición 80 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizó en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

En un ambiente familiar y bajo las medidas sanitarias correspondientes, al tiempo que disfrutaron de todo lo que ofrece esta área natural protegida, los asistentes conocieron la oferta de productores comprometidos con la sustentabilidad, el comercio justo y solidario representado en las categorías de productos orgánicos y agroecológicos, así como soluciones ecológicas.

También en el rubro de productos locales, terapias alternativas, arte con reciclaje y diseño local, así como alimentos de consumo inmediato. La cartelera ambiental estuvo a cargo de Shara Goldstein, quien interpretó melodías en español e inglés para amenizar las actividades.

De igual modo se contó con un módulo para el acopio de colillas de cigarro como una acción coordinada para fortalecer el reciclaje de estos residuos y transformarlos a través del proceso correspondiente, y así evitar la contaminación del agua.

El Mercadito Verde Morelos promueve la producción y consumo responsable, así como la concientización sobre la ruta de un producto, desde su origen hasta su destino final, con el objetivo de conservar y aprovechar de manera responsable los recursos naturales de una manera sustentable y amigable con el ambiente.

La SDS hace un llamado a estar pendiente de los canales oficiales tanto de esta dependencia como de la Coesbio para conocer más de los detalles de la próxima edición de esta actividad que se realizará el domingo 17 de abril en el Parque Barranca Chapultepec.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen