Masiosare agencia de noticias

El accidente entre dos rutas registrado hace unos días en Paseo Cuauhnáhuac habría sido provocado por un tercer vehículo, según las autoridades - Foto: Margarito Pérez Retana

El accidente entre rutas, provocado por un camión de mudanza

Según el peritaje dado a conocer por las autoridades, ambas fueron impactadas por este tercer vehículo responsable de los hechos

Por: Masiosare, Visitas: 542

Compartir la nota por:

En relación con el accidente ocurrido el pasado viernes 10 de junio entre dos rutas en paseo Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reveló los resultados de los peritajes realizados por la Fiscalía Metropolitana Especializada en materia de Tránsito Terrestre, e informó la existencia de un tercer conductor a bordo de un camión tipo Torton que está involucrado en el percance.

“Resulta que los responsables no son ni el chofer de la Ruta 7, ni el de la Ruta 13, ya que los embistió un vehículo de carga que iba atrás”, detalló el titular de la dependencia.

Explicó que, en la zona del siniestro, poco antes de mediodía, las dos rutas arrancaron sin itinerario, siendo que la 13 se encontraba parada adelante de la 7, ya que acababa de bajar a un pasajero, cuando el Torton color blanco de una empresa de mudanzas, golpeó a la Ruta 7 que a su vez impactó a la Ruta 13, la cual, ante la fuerza del choque, entró a las instalaciones de la Preparatoria número 1.

El funcionario comentó que la unidad pesada era manejada a exceso de velocidad y fue la falta de precaución lo que derivó el choque; lo anterior se pudo constatar cuando el perito encontró un golpe en la defensa del vehículo en mención. Por lo que, el dictamen concluye del estudio técnico efectuado ese día y, se determina que la responsabilidad de los hechos recae sobre el conductor del camión de mudanza.

Además, afirmó que esta información se comparte toda vez que ya se cuenta con los resultados del peritaje, pues sin éstos, no se podía determinar si los operadores involucrados tenían responsabilidad.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación AHTD/70/22 bajo los antecedentes de colisión de tres vehículos, la Ruta 7 con placas A16-84-P, la Ruta 13 con número de matrícula A16-911-P y el camión cuya placa es NU-1760-A.

Por último, Víctor Mercado Salgado mencionó que una vez dado a conocer los resultados los dos operadores que habían sido detenidos mientras se deslindaban responsabilidades, quedaron exentos de cargos y la multa, en tanto la empresa se hará cargo de la reparación de los daños.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen