Masiosare agencia de noticias

El anuncio de la Semana Estatal de Protección Civil - Foto: GobMor

En septiembre se realizará la Semana Estatal de Protección Civil 2022

Se llevará a cabo del 18 al 23 del siguiente mes; las actividades serán de manera presencial, anuncian

Por: Masiosare, Visitas: 402

Compartir la nota por:

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), anunció la Semana Estatal de Protección Civil 2022, con la finalidad de mejorar la preparación de las familias morelenses ante una contingencia.

En rueda de prensa, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que se busca promover una cultura de prevención y autoprotección en la entidad, por ello se realizarán diversas acciones del 18 al 23 de septiembre.

Durante esta semana, la CEPCM contará con actividades, como pláticas y talleres, además de una carrera deportiva por la Protección Civil, a efectuarse el día 18 de septiembre.

Aunado a lo anterior, el día 19 de septiembre, se contará con una caravana de vehículos de emergencia por las principales calles de la zona metropolitana de Cuernavaca, teniendo la participación de múltiples dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de grupos voluntarios con los que cuenta el estado.

También, la CEPCM realizará la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil, donde las y los niños de Morelos podrán registrar sus dibujos del 11 de agosto al 11 de septiembre.

Clement Gallardo detalló que el día 23 de septiembre se desarrollará la segunda Expo Protección Civil en el zócalo de Cuernavaca, que ofrecerá a la ciudadanía en general dinámicas para promover la disminución de incidencias de riesgos y accidentes, tanto en viviendas, como en establecimientos comerciales y de servicios.

También, invitó a ser partícipe del Simulacro Nacional 2022 el próximo 19 de septiembre a las 12:19 horas, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde la población podrá efectuar este ejercicio preventivo, el registro se podrá hacer a través de la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2022

El funcionario precisó que, derivado de este ejercicio nacional, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) podría emitir la señal de alerta sísmica a la hora mencionada, por lo que es de suma importancia, guardar la calma y evitar la creación de pánico o información falsa.

El titular de la CEPCM convocó a las y los ciudadanos a sumarse a la Semana Estatal de Protección Civil, y resaltó que la protección civil es una responsabilidad compartida, por lo que llamó a trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno.

Por último, indicó que la información sobre fechas, horarios, registro y condiciones de participación en el Concurso de Dibujo Infantil estarán disponibles en la página oficial de la CEPCM: www.proteccioncivil.morelos.gob.mx

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen