Masiosare agencia de noticias

La explosión del viernes pasado en Tecnos - Foto: GobMor

Fallece una víctima de la explosión en Tecnos (Cartuchos)

Vicente tenía 28 años y era padre de dos menores; vivía en Ocotepec; familiares piden investigación a fondo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2305

Compartir la nota por:

 

Al filo del mediodía de este domingo familiares de Vicente Rendón Hernández, una de las víctimas de la explosión ocurrida el viernes pasado en Industrias Tecnos en Cuernavaca, falleció en un centro hospitalario de la Ciudad de México a donde fue traslado para su atención.

La explosión ocurrió este viernes y según las autoridades se generó en el área de producción calibre .22 en las instalaciones de la Empresa Industrias Tecnos-Aguila Ammunition, conocida en la entidad como “Cartuchos”, ubicada en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

El incidente dejó como saldo seis víctimas lesionadas. Dos de ellas fueron atendidas en el lugar, mientras que cuatro más fueron trasladadas a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca. Vicente Rendón Hernández tenía 28 años, era oriundo del poblado de Ocotepec en el norte de Cuernavaca y según sus familiares era padre de dos menores de nueve y siete años.

La víctima presentó quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo. Fue trasladada de gravedad a la clínica del IMSS en Cuernavaca, pero posteriormente fue llevada a un hospital especializado en la Ciudad de México donde finalmente murió este domingo, según informó la familia.

De acuerdo con la empresa el incidente ocurrió a las 12:37 horas del viernes “en un área 100% automatizada” de la línea de producción de calibre .22, dijo en un comunicado firmado por Juan Ibarrola, director de Relaciones Institucionales. Según el texto, sólo hubo tres heridos: dos “de primera prioridad” y una más “de segunda prioridad”.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer resultados de la investigación que anunciaron el viernes. En tanto, familiares y trabajadores que pidieron el anonimato pidieron a la empresa que no culpe al personal de estos incidentes como ha ocurrido, dijeron, en ocasiones anteriores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen