Masiosare agencia de noticias

La función de cine con los menores que han pasado situaciones victimizantes - Foto: GobMor

Función gratuita de cine para celebrar el Día del Niño y la Niña

Se busca llevar a infantes que han pasado sucesos victimizantes un mensaje de aliento en la búsqueda de la recuperación del proyecto de vida

Por: Masiosare, Visitas: 1786

Compartir la nota por:

 

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), celebró a infantes en situación de víctima, así como a sus núcleos familiares con una función gratuita en el Cine Morelos.

Penélope Picazo Hernández, comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, señaló que a través de estas acciones se busca llevar a los niños y niñas que han vivido sucesos victimizantes un mensaje de aliento en la búsqueda de la recuperación del proyecto de vida.

Indicó que alrededor de 90 infantes víctimas indirectas del delito y de violaciones a derechos humanos disfrutaron del filme “Espíritu de Lobo” así como de dulces y sorpresas. “Esta es una estrategia que busca espacios de esparcimiento sanos y que impacten en la unidad familiar”, puntualizó Penélope Picazo.

La cinta transmitida se basó fundamentalmente en valores, los cuales son indispensables para la reconstrucción del tejido social, señaló la comisionada.

 

 

“La cinematografía con contenido positivo deja una enseñanza, desarrolla la capacidad de pensar, estimula la imaginación y la creatividad, entre otros efectos que evidencian los beneficios del cine para las infancias”, agregó.

Con estas acciones, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma su compromiso con las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, generando entornos libres de violencia y propicios para su desarrollo.

Para finalizar, Penélope Picazo Hernández agradeció el apoyo de la STyC través del Cine Morelos; a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y al Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec por la donación de 100 boletos cuádruples.

De igual manera a Thalía Armenta, Analine Acosta, Perla Leal, Yazmín Huerta, Sergio García Torres, Paloma Hernández, Selma Jaber, Guillermo Zúñiga Sarabia, Antonia Lugo Medida, Viridiana Santayo y Alejandra Zamudio por sumar esfuerzos a esta noble causa para compartir con quienes más lo necesitan.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen