Masiosare agencia de noticias

Preparan protocolo para tratar casos de acoso en el transporte - Foto: Especial

Habrá protocolo de atención a casos de acoso en transporte

Se identificarán las rutas que presentan un mayor número de quejas por parte de usuarias del transporte colectivo

Por: Masiosare, Visitas: 389

Compartir la nota por:

Con la intención de erradicar los casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las unidades del transporte público colectivo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), trabaja en la elaboración de un protocolo de atención y lineamientos de prevención de esta problemática.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual con Mabel Almaguer, responsable de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estuvieron también Brenda García Pineda, representante de la dependencia antes mencionada en Morelos, la encargada de despacho del IMM, Claudia Rivera Miranda, y Carlos Alberto Brito Ocampo, delegado federal de la Secretaría de Gobernación.

En dicha reunión, Mercado Salgado recibió un documento que servirá de base para la implementación de un protocolo de actuación, que será aplicado ante cualquier denuncia de hostigamiento a bordo de alguna unidad.

Como parte de las primeras acciones para llevar a cabo el establecimiento de estos lineamientos, la SMyT informó que trabajará en la identificación de aquellas rutas que presenten una mayor incidencia de acoso y hostigamiento.

Asimismo, se desarrollará una campaña de difusión para buscar concientizar a la población de la gravedad de esta situación.

El secretario de Movilidad y Transporte enfatizó sobre la importancia de contar con este tipo de herramientas que ayuden a disminuir cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, en este caso al interior de las unidades del transporte público.

En tanto, Samuel Sotelo apuntó el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para seguir coordinando esfuerzos con el Gobierno federal, a fin de que las mujeres en Morelos sean respetadas y vivan libres de violencias.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen