Masiosare agencia de noticias

El edificio del Palacio de Gobierno fue revisado después del sismo - Foto: GobMor

Inspeccionan el inmueble del Ejecutivo Estatal tras el sismo

Se determinó que no existe peligro para las y los trabajadores de gobierno, por lo que la actividad continuará de manera normal

Por: Masiosare, Visitas: 383

Compartir la nota por:

Derivado del sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, se realizó una revisión del inmueble de Palacio de Gobierno.

La supervisión fue realizada por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a la cual acudió el director general, Fortino Benitez Sánchez y el director general de Proyectos, Adrián Argueta Nava, así como personal de las brigadas del Ejecutivo estatal.

En dicha inspección se detectaron daños menores en muro cabecero sur del cual habrá que reparar y reforzar fisuras en esa zona.

Asimismo, es necesario retirar azulejos y hacer recubrimientos en el módulo de baños de hombres y mujeres en el primer nivel.

Finalmente se debe reforzar el muro cabecero del cubo en los elevadores y anclar correctamente la antena de telecomunicaciones en la azotea.

Al respecto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, comentó: “todos los daños detectados serán atendidos a la brevedad con la intención de brindar seguridad de las y los servidores públicos y visitantes que asisten a Palacio de Gobierno para salvaguardar su integridad física”. 

Cabe señalar que, tras este recorrido se determinó que el inmueble no representa riesgo mayor para los trabajadores, por lo que la actividad laboral continuará de manera normal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen