Instalan Mesa Permanente para fortalecer el Plan Cuautla
Se instaló la Mesa Permanente de Coordinación para dar seguimiento diario a las acciones de los tres órdenes de gobierno orientadas a la prevención, proximidad y atención a las causas en la región oriente
Por: Masiosare, Visitas: 22471
La instalación de la Mesa Permanente de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Cuautla marca una nueva etapa en la estrategia que se desarrolla de manera coordinada entre los Gobiernos de Morelos y México para fortalecer la seguridad y atender de manera integral las causas que originan la violencia, informó la vocera de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, Sara Olivia Parra Téllez.
Explicó que este órgano sesiona de lunes a viernes para dar seguimiento constante a los trabajos implementados por autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de fortalecer la coordinación operativa y dar respuesta oportuna a las necesidades de la región.
Parra Téllez señaló que el Plan Cuautla parte de una visión integral que combina la presencia de las instituciones de seguridad con acciones en materia educativa, social, económica y comunitaria; en este esfuerzo se integran Ferias de Paz, talleres de prevención dirigidos a mujeres, actividades para las juventudes y programas de apoyo al comercio local, entre otras iniciativas orientadas a reconstruir el tejido social.
Respecto a la extorsión, indicó que este delito representa una de las principales preocupaciones en la zona oriente del estado, por lo que reiteró el llamado a no responder llamadas de números desconocidos.
“La mayoría de las extorsiones empiezan con una llamada. Si no contestas, si cuelgas y denuncias, cortas el delito desde el primer momento. En Cuautla, los reportes ciudadanos al 089 ya se han convertido en cateos, detenciones y personas vinculadas a proceso”, afirmó.
En este sentido, la vocera destacó que la participación ciudadana es un componente fundamental del Plan Cuautla, por lo que invitó a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los números 089 y 911.
Finalmente, reiteró que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad continuará trabajando junto con el Gobierno de México para consolidar una estrategia que combine seguridad, cercanía con la población y atención a las causas.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
SEPRAC participa en operativo interinstitucional en la zona metropolitana
Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo conjunto para reforzar la presencia institucional en la zona metropolitana.
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.
Ciencia y Salud
Ayuntamiento de Cuernavaca emite recomendaciones para disfrutar unas vacaciones saludables y seguras
Hidratación, alimentación segura y protección solar son claves para prevenir riesgos en esta temporada
Reporte especial
Desarrollo Sustentable fortalece el arbolado urbano con la plantación de 45 árboles en avenida Vicente Guerrero
Como parte del programa de reforestación urbana, el Ayuntamiento de Cuernavaca plantó 45 árboles en la avenida Vicente Guerrero con la participación de autoridades y vecinos.