Masiosare agencia de noticias

Los jóvenes son impulsores y multiplicadores del aprendizaje para el desarrollo sustentable - Foto: GobMor

Jóvenes impulsan desarrollo sustentable en Morelos

Participan en acciones encaminadas a la conservación de ecosistemas; programa de monitoreo y revisión de proyectos ambientales

Por: Masiosare, Visitas: 415

Compartir la nota por:

Los jóvenes son la fuerza para impulsar el desarrollo sustentable en Morelos, ya que ellos juegan un papel significativo en la puesta en marcha de programas, el monitoreo y revisión de proyectos relacionados con los temas ambientales como la conservación de la biodiversidad, jornadas de saneamiento y limpieza en los ecosistemas, reforestaciones y como promotores de la educación ambiental, entre otros.

Y es que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se ha logrado vincular a este sector de la población activamente en los distintos programas de las áreas que conforman dicha institución, encabezada por José Luis Galindo Cortez.

“Ejemplo de la gran participación que ellos tienen con la secretaría, es la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) en donde colaboran como facilitadores, es decir, como guías de niños y niñas que acuden a este foro ambiental, y en la cual hemos tenido presencia de 935 alumnos universitarios de carreras afines, tanto de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, puntualizó Galindo Cortez.

También, señaló que se ha tenido el apoyo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en jornadas de reforestación y limpieza en ríos, barrancas y calles, como las ediciones del “plogging” en la Ecozona de Cuernavaca, comprometiéndose con el acopio de colillas de cigarro, mientras se desarrollan activaciones físicas. 

“Los jóvenes tienen el potencial de hacer más efectiva la transformación del mundo en un lugar mejor para todos, y de ayudar a los gobiernos a generar el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030, en donde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco seguirá apoyando sus esfuerzos e iniciativas”, finalizó el encargado de la política ambiental en Morelos.

El papel de las juventudes en el desarrollo sustentable, es fundamental, ya sea como agentes de cambio, pensadores críticos, impulsores de ideas innovadoras, líderes y comunicadores, es indispensable su liderazgo para la construcción de comunidades consientes y responsables con nuestro entorno ambiental.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen