

Las Columnas del 11 de febrero de 2021
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 928
El primer artículo seleccionado hoy es una reflexión de las de largo alcance sobre la realidad socio- política que nos asfixia. “Ningún gobierno logra banalizar la condición de un país si no encuentra un pueblo y voces dispuestas a ello.” – dice Maruam Soto Antaki – en algún momento del texto del cual es autor.
El segundo artículo es un llamado en verdad profundo y dramático al Presidente a que re consideré la manera en la que está conduciendo políticamente al país. Maite Azuela es la autora.
El tercer artículo titulado “Preguntas incomodas” esta sin duda engarzado con el de Maite, no es un exhorto es un cuestionario exhaustivo. Alfonso Zarate es el autor.
El cuarto articulo seleccionado se ubica también en el eje de los dos anteriores solo que este se concentra en lo económico. Rolando Cordera es el autor.
El quinto articulo llama la atención con certeza y perspicacia sobre el tema educativo. Carlos Tello Díaz es el autor.
El sexto articulo exhorta a que les hagamos más caso a los científicos que a los políticos. Esteban Illades es el autor.
El octavo artículo es de los que ilustra con un ejemplo, el estilo personal de gobernar que dijera Cossío Villegas de AMLO. Raymundo Rivapalacio es el autor.
El octavo y noveno articulo hablan del tema de la oposición impresentable en las próximas elecciones. Jorge Javier Romero y Enrique Cárdenas son los autores.
El décimo articulo aborda el tema de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
El décimo primero y el décimo segundo artículos hablan de violencia, inseguridad y narcotráfico. El primero de ellos a partir de lo sucedido en Camargo, el segundo a partir de las recientes y aparatosas confiscaciones de cocaína en la capital del país.
1. Nosotros y la demagogia. Maruam Soto Antaki.
2. Deténgase Señor Presidente. Maite Azuela.
3. Preguntas incomodas. Alfonso Zarate.
4. Sin aliento. Rolando Cordera Campos.
5. No habrá regreso a clase. Carlos Tello Díaz.
6. Escuchar a la ciencia no a los políticos. Esteban Illades.
7. El panteonero y el ausente. Raymundo Rivapalacio.
8. La oposición inane. Jorge Javier Romero.
9. Los partidos miran, pero no ven. Enrique Cárdenas.
10. Félix Salgado Macedonio y el 8M. Héctor De Mauleon.
11. Instituciones públicas + crimen organizado = macrocriminalidad. Mario patrón.
12. Narco en la CDMX, fin del mito. Jorge Fernández Menéndez,
carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo