

Las Columnas del 1º de diciembre de 2020
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1140
La selección de hoy la inicio con un artículo que pone en blanco y negro el conflicto en torno a la termoeléctrica de Huexca y el Plan Integral Morelos, Luis Hernández Navarro es el autor.
Los artículos segundo, tercero y cuarto abordan el tema de la “Guía ética para la transformación”, cada uno de ellos toca diversos aspectos. Gilberto Guevara Niebla; Roberto Blancarte y Guillermo Sheridan son los autores.
Los artículos quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo abordan aspectos relacionados con el inicio del tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los autores en orden de aparición son: Raymundo Riva Palacio; Héctor De Mauleon; Luis Estrada; Francisco Abundis; Federico Reyes Heroles y Enrique Quintana.
A manera de pilón incluyo dos artículos uno de Eduardo Backhof en relación al tema de rankings internacionales y el otro de Dolía Estéves sobre el significado de lo que ella llama: “El recalentado de la inexistente lista de los fugitivos más buscados por la DEA.”
1. La guerra por el agua en Morelos. Luis Hernández Navarro.
2. La moral de rebaño. Gilberto Guevara Niebla.
3. ¿Ingenuidad o cinismo? Roberto Blancarte.
4. Una guía política para la transformación. Guillermo Sheridan.
5. Dos años la clave del éxito. Raymundo Riva Palacio.
6. Dos años de luto permanente en México. Héctor De Mauleon.
7. El costo de los compromisos de AMLO. Luis Estrada.
8. El Presidente solo en su aprobación. Francisco Abundis.
9. No más. Federico Reyes Heroles.
10. ¿Dónde quedo el AMLO pragmático? Enrique Quintana.
11. México, covid-19 y rankings mundiales. Eduardo Backhoff.
12. El recalentado de la inexistente lista de “Diez fugitivos más buscados de la DEA”. Dolía Estévez.
carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo