Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 22 de abril de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 669

Compartir la nota por:

 

El primer texto que he seleccionado para esta entrega invita a cerrar los ojos por unos segundos y sumarse al inmenso gracias que expresa Maite Azuela, su autora.

El segundo texto de esta entrega pone sobre la mesa una vez más, una conducción errónea de la política exterior del país y deja en claro que responsables hay. Agustín Gutiérrez Canet es el autor.

El tercero y cuarto artículos abordan el tema de la “prorroga” del mandato del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Carlos Tello Díaz y Alfonso Zarate son los autores.

El quinto articulo seleccionado es un agudo análisis de Jorge Zepeda Patterson sobre la forma que está adquiriendo la contienda política. Es un texto que nos debe de hacer pensar y por supuesto actuar en consecuencia.

El sexto articulo también es un agudo análisis, en este caso sobre la manera en la que AMLO ejerce el poder. Jorge Javier Romero es el autor.

El séptimo y octavo artículos abordan el desastre que como país estamos viviendo frente a la violencia, Héctor De Mauleon y Víctor M. Quintana son los autores.

El noveno articulo muestra como al desastre de la violencia se suma en estos años el desastre en la violación a los derechos humanos. Mario Patrón es el autor.

El décimo, décimo primero y décimo segundo artículos abordan aspectos de la pandemia. Enrique Cárdenas, Raymundo Rivapalacio y Enrique Quintana son los autores.

1. A quienes cuidaron de mis padres un inmenso gracias. Maite Azuela.

2. Mientras México arde, sembramos arboles afuera. Enrique Gutiérrez Canet.

3. La prórroga (de Juárez). Carlos Tello Díaz.

4. Atropello al orden constitucional. Alfonso Zarate.

5. La polarización agriada o de los insultos a los cuchillos. Jorge Zepeda Patterson.

6. La fobia a toda expresión de autonomía. Jorge Javier Romero.

7. Las ciudades de la muerte en el país de la muerte. Héctor De Mauleon.

8. Capitalismo y narco: la gran devastación. Víctor M. Quintana S.

9. Derechos humanos: mapa de ruta. Mario Patrón.

10. Comisión por omisión. Enrique Cárdenas.

11. Mercado negro de vacunas. Raymundo Rivapalacio.

12. La pandemia sigue siendo un gran riesgo. Enrique Quintana.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen