Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 23 de julio de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1000

Compartir la nota por:

 

Los dos primeros artículos seleccionados hoy se ubican en la categoría del “estilo personal de gobernar”. El primero es de Jorge Zepeda Paterson y el segundo de Jorge Fernández Menéndez.

Los artículos tercero, cuarto y quinto están referidos al mar de sangre en el que está inmerso el país y cuyos afluentes son la epidemia de violencias que desde hace ya por lo menos dos décadas nos aquejan y la pandemia del Coronavirus. Los autores son:  Maite Azuela, José Sosa Platas y Javier Risco.

Los artículos sexto y séptimo, de la autoría de Enrique Quintana y de Enrique Cárdenas respectivamente, se refieren a la reforma pensionaria anunciada el día de ayer en la “mañanera” del Presidente López Obrador.

El octavo artículo seleccionado es un análisis , que desde mi punto de vista no tiene desperdicio, de los ya famosos  videos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) puestos a circular el fin de semana pasado.

El noveno artículo seleccionado es de Héctor de Mauleón y habla de la violencia delincuencial entorno al gas liquado.

El décimo artículo de la autoría de Ricardo Raphael señala que no existe evidencia empírica que muestre que el control de las aduanas en manos del ejército signifique necesariamente erradicar la corrupción.

El pilón es el artículo de Elmer Mendoza publicado hoy en El Universal que espero disfruten.

Y eso es todo por hoy. Nos escribimos mañana.

1. Defendiendo a López de sí mismo. Jorge Zepeda Paterson. 

2. Y enmedio de la crisis nos dieron el avión. Jorge Fernández Menéndez. 

3. Homicidios y muertos por covid, el descontrol. Maite Azuela. 

4. Insensibles ante la tragedia. José Sosa Platas. 

5. No entender nada. Javier Risco. 

6. La reforma más importante del sexenio. Enrique Quintana. 

7. Reforma pensionaria, se puede mejorar mucho. Enrique Cárdenas. 

8. Videos del CJNG. Fred Álvarez Palafox. 

9. El cartel del gashicol. Hector de Mauleon.

10. Jiménez Espiru vs López Obrador. Ricardo Raphael. 

11. La traición es la condición elemental del agente encubierto. Elmer Mendoza.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen