Las Columnas del 25 de junio de 2020
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1274
La selección de artículos de hoy inicia con dos que se refieren al tema económico de Rolando Cordera y de Enrique Quintana.
Los cinco siguientes abordan el tema del próximo encuentro de Andrés Manuel López Obradr y Donald Trump. Agustín Gutiérrez Canet, Raymundo Riva Palacio, Esteban Illades, Ana María Salazar y Carlos Puig , son los autores.
Los artículos 7 y 8 de la autoría de Jorge Javier Romero y de Emilio Maciel Regidor Eternord, respectivamente, abordan el tema de la controversia constitucional por la desición de AMLO de militarizar la seguridad pública.
El artículo 10 es de Ricardo Raphael y aborda el tema del combate de la actual administración a los organismos autónomos.
Cierro mi propuesta de artículos imprescindibles para este 25 de junio proponiendo como pilón el de Elmer Mendoza, lectura obligada sin duda a todos los que rondamos ya la tercera edad.
1. Triste Encrucijada. Rolando Cordera.
2. Es un gran desastre, pero saldremos. Enrique Quintana.
3. La marcha de la locura. Agustín Gutiérrez Canet.
4. A tus órdenes Donald. Raymundo Riva Palacio.
5. El Trump de aquí, el Trump de allá. Esteban Illades.
6. ¿En qué se parecen Trump y AMLO? Ana María Salazar.
7. Una que AMLO podría aprender de Salinas. Carlos Puig.
8. La controversia legítima y los diputados histéricos. Jorge Javier Romero.
9. La militarización y la constitución, una impugnación necesaria. Emilio Maciel Regidor Eternord.
10. Los autonómicos. Ricardo Raphael.
11. Guerreros de 70 o más, en un combate decisivo. Elmer Mendoza.
Correo electrónico carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec