Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 27 de mayo de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 708

Compartir la nota por:

 

Nuevamente aquí de regreso. ¡Buen día¡

Inicio esta entrega con tres artículos de esos que contienen reflexiones que yo llamo de gran calado y abren horizontes mentales. El primero es de Jacobo Dayan, el segundo de Maruam Soto Antaki y el tercero de Eduardo Backhoff.

El cuarto articulo aborda el tema de la militarización del país y el cómo este hecho es una violación desde el poder ejecutivo de la Constitución. Jorge Javier Romero es el autor.

El quinto artículo se ocupa también del tema de los militares, en este caso en específico de las declaraciones del Secretario de Marina identificando al Poder Judicial como el enemigo.

El sexto artículo se refiere a la manera festivo – infantil con la que AMLO celebra la adquisición de la refinería de Deer Park, Texas. Raymundo Rivapalacio es el autor.

El séptimo artículo aborda el cómo se llegó a una calificación a la baja de los servicios aeronáuticos en México y lo que ello implica. Jorge Fernández Menéndez es el autor.

El octavo, el noveno el décimo y el décimo primero artículos hablan de la coyuntura electoral. Solange Márquez, Jorge Zepeda Patterson, Alejandro Aguirre Guerrero y Salvador Camarena son los Autores.

El décimo segundo artículo es el testimonio de Maite Azuela en su carácter de periodista activista amenazada.

Incluyo como EXTRAS dos artículos que abordan aspectos de la economía nacional. Enrique Quintana y Rolando Cordera son los autores.

1. ¿Nunca más, qué? Jacobo Dayan

2. Negación como ideología. Maruam Soto Antaki.

3. “Yo acuso”. Eduardo Backhoff Escudero.

4. El Presidente viola la Constitución y la Corte lo tolera. Jorge Javier Romero.

5. Los jueces y el ejército. Jorge Camacho Peñaloza.

6. ¿De qué se ríen en la mañanera? Raymundo Rivapalacio.

7. AAviación, la crisis de un modelo de gobierno. Jorge Fernández Menéndez.

8. Yo también defiendo al INE. Solange Márquez.

9. Sicarios en las urnas, ¿qué sigue? Jorge Zepeda Patterson.

10. Ya son más balazos que abrazos, y AMLO lo sabe. Alejandro Aguirre Guerrero.

11. AMLO imperturbable frente a la violencia. Salvador Camarena.

12. Ya sé dónde vives, te voy a matar. Maite Azuela.

EXTRAS.

Nada de que presumir. Rolando Cordera Campos.

No crecemos, pero la prosperidad no es buena para el espíritu. Enrique Quintana.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen