Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 28 de abril de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 639

Compartir la nota por:

 

El primer artículo seleccionado en la entrega de hoy hace presente el doloroso asunto de una persona desaparecida hace ya 10 años. Naciones Unidas ha tomado cartas en el asunto. Diego Enrique Osorno es el autor.

El segundo artículo es la Editorial del periódico El Universal que hace referencia a un resbalón del Consejero Jurídico de la Presidencia en conversación con Carmen Aristegui. El tema da par analizarse en clase cono ejemplo de lo enrarecido que esta la disputa por la agenda pública.

El tercer artículo es un brillante texto de Pedro Salazar quien dialogo con los argumentos a favor de la constitucionalidad de la Ley Zaldívar. 

El cuarto articulo explora el escenario en el que la Ley Zaldívar fue aprobada. Jacqueline Peschard es la autora.

El quinto, sexto, séptimo y octavo artículos hablan de la coyuntura socio política. Sergio López Ayllon, Ana Paula Ordorica, Daniela Pacheco, y Gabriel Guerra Castellanos son los autores.

El noveno y décimo artículos seleccionados casualmente llevan el mismo titulo : “ La rebelión de los Magistrados” y se refieren a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del día de ayer ; Héctor De Mauleon y Enrique Quintana son los autores.

1. ¿Y Roy? Diego Enrique Osorno.

2. Ironías de la censura. Editorial de El Universal.

3. ¿Será constitucional el transitorio? Pedro Salazar.

4. Alianza perversa, oposición irrelevante. Jacqueline Peschard.

5. La justicia que viene. Sergio López Ayllon.

6. Aquí no pasa nada. Ana Paula Ordorica.

7. Políticos que no hacen política. Daniela Pacheco.

8. Campañeando. Gabriel Guerra castellanos.

9. La rebelión de los magistrados. Héctor De Mauleon.

10. La rebelión de los magistrados. Enrique Quintana.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen