Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 28 de mayo de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 983

Compartir la nota por:

 

El primero y el segundo artículos seleccionados para esta entrega abordan la crisis de lo político en México de cara a las elecciones del 6 de junio. El primero, de la autoría de Edna Jaime se refiere a un libro reciente de Luis Rubio titulado: “La disputa por el futuro”, incluyo el link a una reseña del mismo. El segundo artículo es de la autoría de Rene Delgado.

El tercero, cuarto y quinto artículos abordan lo publicado por The Economists respecto de AMLO. Enrique Quintana, Raymundo Rivapalacio y Verónica Malo Guzmán son los autores.

El sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y décimo primer artículos se refieren al proceso electoral que estamos viviendo en México la mayoría se detienen en la violencia que lo está caracterizando. Alejandro Moreno, Ricardo Ravelo, Luis Petersen Farah, Diego Petersen Farah , Jorge Camargo Zurita y Macario Schettino son los autores.

El décimo segundo artículo aborda el tema de la corrupción en el mantenimiento del Metro. El artículo se sustenta en un reportaje más amplio publicado en la revista EMEEQUIS, incluyo el link correspondiente. La autora es Sandra Romandia.

Como EXTRA incluyo dos artículos uno de ellos sobre la visita a México en estos días del Director de la CIA, Jorge Fernández Menéndez es el autor. El otro sobre los últimos días de vida de María Moliner y de Gabriel García Márquez, el autor es Enrique Serna, se trata de un texto muy disfrutable.

1. Quitarle el poder a Morena no soluciona el problema político. Edna Jaime.

(Lanueva disputa sobre el futuro)

2. Nostalgia por la política. Rene Delgado.

3. La clave está en el último párrafo de The Economist. Enrique Quintana.

4. El falso mesías. Raymundo Rivapalacio.

5. Del mesías tropical al falso mesías; vivir del pasado. Veronica Malo Guzmán.

6. Se acrecienta la polarización. Alejandro Moreno.

7. La democracia mafiosa. Ricardo Ravelo.

8. Impávidos ante la violencia. Luis Petersen Farah.

9. AMLO, violencia política y medios. Diego Petersen Farah.

10. Votos… no abrazos. Jorge Camargo Zurita.

11. Nueve días. Macario Schettino.

12. Los extraños “tallercitos” que proveen al metro CDMX. Sandra Romandia.

(Fideicomiso maestro del metro da contratos millonarios a empresas irregulares)

EXTRA.

La CIA en México. Jorge Fernández Menéndez.

Signos en fuga: Moliner y Gabo. Enrique Serna.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen