Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 4 de agosto de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 968

Compartir la nota por:

 

El artículo seleccionado en primer lugar es una fotografía sobre el momento de la pandemia del coronavirus hoy en México, su autor es Antonio Ortuño.

El segundo y tercer artículo aportan elementos a favor del desempeño del Dr. Hugo López Gatell, el primero es de la autoría de Alejandro Calvillo y el segundo lo suscribe Gustavo de la Rosa.

El cuarto artículo propone dos tres ideas a mi juicio relevantes del porque Andrés Manuel López Obrador mantiene niveles relevantes de aceptación. El autor es Leopoldo Gómez.

El quinto artículo es relevante a mi juicio por quien lo escribe: Federico Arreola y porque ubica sus decires en el horizonte de la sucesión presidencial del 2024.

El sexto artículo pone en el centro la necesidad de un pacto nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria, a la violencia y a la crisis económica. El autor es Federico Reyes Heroles.

En el séptimo artículo José Woldenberg, su autor, conecta tres elementos: política, corrupción y justicia.

El octavo artículo pone en el centro el tema de los riesgos de la simplificación frente a una realidad compleja. El autor es Roberto Blancarte.

El noveno artículo da algunos pormenores de la detención del Marrro, el autor es Héctor de Mauleon.

El décimo artículo seleccionado muestra como la prisión preventiva es un culto a continuar haciendo en el combate a la inseguridad , lo mismo que se ha hecho desde hace varios años y que es evidente no funciona. La autora es Catalina Pérez Correa.

El pilón es una postal de la CDMX que nos regala Héctor Aguilar Camín.

Que tengan un excelente martes.

1. 50,000 autogoles. Antonio Ortuño.

2. De lo que no hablan los críticos a Gatell. Alejandro Calvillo.

3. "No es mi culpa", dice la Alianza. Gustavo de la Rosa.

4. El peso de los símbolos. Leopoldo Gómez.

5. El mejor presidente para la peor crisis, pero la 4T necesitará un sexenio más. Federico Arreola.

6. Pacto Nacional. Federico Reyes Heroles.

7. Política, corrupción yjusticia. José Woldenberg.

8. Soluciones simplistas. Roberto Blancarte.

9. Las últimas horas de libertad del Marro. Héctor de Mauleon.

10. En seguridad sigue más de lo mismo. Catalina Perez Correa.

11. El perro y la llorona. Héctor Aguilar Camin.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen