Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 5 de agosto de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 723

Compartir la nota por:

 

El primer artículo de esta entrega es un homenaje a Martha Sánchez Néstor recientemente fallecida por parte de Maite Azuela, al que me sumo y al que invito a quienes leen esta selección que también lo hagan.

Los artículos segundo y tercero hablan de la pandemia de la necesidad de mantener la guardia en alto. Néstor Martínez Cristo (3er articulo) refiere el suyo al regreso a la escuela. Por su parte Pablo Hiriart (2° articulo) habla desde su actual ubicación geografía los E.U.

El cuarto quinto y sexto artículos se refieren a la coyuntura política de este momento en México. Los autores son Enrique Quintana, Jorge Javier Romero, y Jorge Zepeda Patterson.

El séptimo y octavo artículos abordan algunos aspectos de la reciente consulta popular.

El noveno articulo construye una interesante reflexión sobre la moral de la 4T a partir de glosar el discurso ya muy comentado de Marx Arriaga. Anamari Gomís es la autora.

El décimo artículo se centra en la confrontación de AMLO con la prensa, Luis Estrada es el autor.

El décimo primero y el décimo segundo artículos se refieren a la reciente demanda de México a los EU por el tema del tráfico y la comercialización de armas. 

A manera de EXTRAS incluyo tres artículos dos de ellos referidos al Documental de Neflixts sobre el asesinato de Manuel Buendía de los que son autores Agustín Gutiérrez Canet y Alfonso Zarate. El tercero es un apunte de Héctor Aguilar Camín sobre el historiador Luis Fernando Granados Salinas recientemente fallecido.

1. Martha Sánchez Néstor, su causa más que vigente. Maite Azuela.

2. Viene dolor y sufrimiento. Pablo Hiriart.

3. El complejo retorno. Néstor Martínez Cristo.

4. Quieren la cabeza de Lorenzo. Enrique Quintana.

5. A golpe de demagogia. Jorge Javier Romero.

6. El candidato perenne. Jorge Zepeda Patterson.

7. ¿Sonidos del silencio? José Antonio Sosa Platas.

8. AMLO fue el ganador de la consulta. Solange Márquez.

9. El discurso moral de la 4T. Anamari Gomís.

10. La (i)lógica de AMLO vs los medios de comunicación. Luis Estrada.

11. La demanda contra los traficantes de armas. Carlos Puig. 

12. La gran apuesta mexicana. Raymundo Rivapalacio.

 

EXTRAS:

Don Manuel Buendía: crimen de Estado. Agustín Gutiérrez Canet.

¿Quién mató a Manuel Buendía? Alfonso Zarate.

Simetría de una tarde de julio. Héctor Aguilar Camín.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen