

Las Columnas del 7 de agosto de 2020
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1109
Inicio esta selección de columnas imprescindibles de este primer viernes de agosto con dos columnas que abordan el tema educativo. Luis Petersen Farah y Marcela Gómez Zalce son sus autores.
La tercera, la cuarta y la quinta columnas hablan de la pandemia del Coronavirus hoy en México. La tercera e la editorial de El Universal, la cuarta es de la autoría de Francisco Ortiz Pinchetti y la quita la firma Federico Arreola.
La sexta, séptima, octava, novena y décima columna bordan alrededor de la detención del Marro, la militarización del país y el poder judicial. Ricardo Ravelo , Miguel Ángel Godínez García, Edna Jaime, Jorge Carrillo Olea y Jorge Fernandez Santillan son respectivamente sus autores.
El pilón es una de las joyas que viernes a viernes nos regala Luis C. López Morton.
Que disfruten de un magnifico fin de semana. Nos leemos el lunes.
1. Momento clave para la educación. Luis Petersen Farah.
2. Educación entre lo urgente y lo importante. Marcela Gomez Zalce.
3. 50 mil muertos: más allá delos números. Editorial de El Universal.
4. 50 mil muertos... ¿y loscolaterales? Francisco Ortiz Pincheti.
5. 50 mil muertos. Andrés Manuel,con respeto ¿no es hora de auditar a López Gatell? Federico Arreola.
6. AMLO: gobernar con el ejército. Ricardo Ravelo.
7. Pide Sedena más atención delpoder judicial. Miguel Ángel Godínez García.
8. Hacerle justicia al juez. Edna Jaime.
9. El Marro: ¿Hazaña de lainteligencia? Jorge Carrillo Olea.
10. ¿Por qué cayó El Marro? Jorge Fernandez Santillan.
11. Enciclopedia Yongle. Luis C. López Morton.
carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo