Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 8 de febrero de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 788

Compartir la nota por:

 

Con la detención recientemente de Mario Marin ex gobernador de Puebla el caso de Lydia Cacho ha cobrado relevancia. El primer artículo seleccionado para esta entrega deja claro el porqué. Braulio Peralta es el autor.

El segundo y tercer artículo mantienen un lazo con el primero y ello se debe a que hablan de la violencia contra las mujeres. Paula Rojas y Carlos Seoane son los autores.

El cuarto, quinto, sexto, y séptimo artículos seleccionados hablan de la pandemia y principalmente de la vacunación, aunque no solo. Juan Ramón de la Fuente; Alejandro Páez Varela; Ricardo de La Peña y Carlos Fazio son los autores.

El octavo es una reflexión de Antonio Navalon sobre la relación del gobierno de AMLO con el recién inaugurado de Biden.

El noveno artículo aborda el tema de la regulación de internet y redes sociales, en apariencia obsesión de Monreal , pero es claro que preocupación de la clase política en pleno. Raúl Trejo es el autor.

El 10 artículo es un magnifico análisis de Luis Estrada de lo que fueron las 10 mañaneras a cargo de la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

El décimo primer artículo aborda el tema de como el Estado ha perdido el monopolio legítimo de la fuerza. Ernesto López Portillo es el autor.

Y en la lógica del artículo anterior el décimo segundo trata el tema de la Masacre en Camargo. El centro PRODH lo firma.

Incluyo como extra el artículo que hoy publica Gustavo Esteva en La Jornada. De él me quedo con la consigna : aprender a escuchar. 

1. Lydia Cacho. Braulio Peralta.

2. La violencia más deplorable. Paola Rojas.

3. ¿Y si ella hubiera sido tu hija? Carlos Seoane.

4. Lidiar con la incertidumbre. Juan Ramón de la Fuente.

5. Los muertos del porvenir. Alejandro Páez Varela.

6. Los vectores de la inmunización. Ricardo de la Peña.

7. La batalla de las vacunas. Carlos Fazio.

8. Choque de trenes. Antonio Navalon.

9. Culpar a las redes. Raúl Trejo Delabre.

10. Las 10 conferencias de prensa de Olga Sánchez Cordero. Luis Estrada.

11. Aquí el Estado ya no manda. Ernesto López Portillo.

12. Camargo: la persistencia del horror. Centro PRODH

EXTRA

El gran reacomodo. (The Great Reset). Gustavo Esteva.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen