Masiosare agencia de noticias

Presa de Morelos, uno de los nueve cuerpos de agua de la entidad - Foto: Foto: GobMor

Las presas se encuentran al 40.12 por ciento de su capacidad

Son 19 cuerpos de agua con un volumen de 21.58 millones de metros cúbicos de un total de 53.788 millones de m3

Por: Masiosare, Visitas: 903

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que de las 19 presas que se monitorean en el estado, cuyo volumen en conjunto representa 53.788 millones de m3 (hm3), se tiene un volumen almacenado de 21.58 millones de m3 (hm3), es decir el 40.12 por ciento.

Es importante resaltar que de los tres cuerpos de agua más importantes para el estado, solamente “Los Carros” (ubicado en el municipio de Axochiapan) se encuentra por arriba de su 50 por ciento (5.190 millones de metros cúbicos), mientras que “El Rodeo” y “Cayehuacan” (ubicados en el municipio de Miacatlán y Axochiapan, respectivamente), alcanzan en el primer caso el 31.06 por ciento (5.591 millones de metros cúbicos) y en el segundo caso el 23.06 por ciento, que representan 2.998 millones de metros cúbicos.

Actualmente, y entre las tres presas de agua referidas, se cuenta con un volumen total de 13.779 millones de metros cúbicos que representan 63.8 por ciento del total almacenado hasta el día de hoy en el estado.

De los restantes cuerpos de agua; “El Gigante” (ubicado en el municipio de Ayala) tiene 89.37 por ciento de volumen almacenado, de igual manera, “Popotlán” (ubicado en el municipio de Temoac) presenta el 88.30 por ciento y “El Tilcuate” (municipio de Tetecala) con el 89.14 por ciento.

Asimismo, existen otras cinco presas que tienen un volumen porcentual significativo, siendo estos: “Mariano Matamoros” o también conocida como “Quilamula 2”, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, que tiene 72.22 por ciento, mientras que “Cerro Prieto”, localizado en el municipio de Tepalcingo, presenta el 73.86 por ciento del total de su capacidad de almacenamiento.

Respecto al Río Yautepec y Apatlaco no se han presentado volúmenes importantes; para el día de hoy, sus niveles se encuentran por debajo de sus capacidades máximas.

En el resto de los ríos monitoreados no se han presentado volúmenes de agua por arriba de sus niveles máximos de operación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen