Masiosare agencia de noticias

Las estaciones del sistema de monitoreo ambiental - Foto: Foto: GobMor

Medirán la calidad del aire en Morelos

El gobierno del estado va a continuar el monitoreo ambiental con nuevos equipos instalados en las estaciones ubicadas en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco

Por: Masiosare, Visitas: 1107

Compartir la nota por:

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo el cambio de cuatro nuevos equipos para el monitoreo de la calidad del aire en el territorio morelense colocados en Cuernavaca, Cuautla, Zacatepec y Ocuituco.

Los equipos fueron conseguidos a través de un convenio celebrado entre la dependencia estatal y su contraparte federal, la Semarnat, en el marco del Programa de Monitoreo de Calidad del Aire en la Megalópolis, cuyo objetivo es mantener las acciones que garanticen un ambiente sano para la población morelense.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico ayudará a medir los índices de partículas contaminantes como las PM2.5 y PM2.10 que se derivan de las emisiones de automóviles, industrias, incendios forestales, por ejemplo, y así continuar con la toma de decisiones para proteger a las y los ciudadanos y preservar su salud.

Al respecto, la dependencia estatal informó que ya se actualizó en Cuernavaca la estación de monitoreo correspondiente y que a la par se trabaja en la instalación y configuración del resto de los equipos en las terminales de Cuautla, Zacatepec y Ocuituco.

En este sentido, una vez concluidos los trabajos se continuará con la recopilación, almacenamiento, respaldo y procesamiento de información de la calidad del aire para enviar los datos obtenidos a la página del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (Sinaica), perteneciente al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), la cual se encarga de publicar el “Índice Aire y Salud” para informar de manera clara, oportuna y continua el estado de la calidad del aire en Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen