Masiosare agencia de noticias

El tabaco es una amenaza, también para el medio ambiente - Foto: Congreso de Morelos

Participa Andrea Gordillo en Colillatón 2022, en el Día Mundial sin Tabaco

El objetivo es un exhorto a la población para tomar conciencia sobre el problema medioambiental que causa tirar a la calle las colillas de cigarro

Por: Masiosare, Visitas: 639

Compartir la nota por:

 

Siguiendo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Tabaco una amenaza para el medio ambiente”, la diputada del Distrito I de Cuernavaca Andrea Gordillo Vega se sumó a la semana de recolección de colillas de cigarro en la entidad; aperturando el día uno del “Colillatón” en el poblado de Chamilpa.

Iniciativa cuyo objetivo es levantar del suelo el mayor número de colillas de cigarro, mismas que serán entregadas a Ecofilter, empresa mexicana que recolecta este residuo para mediante un proceso biológico convertirlo en papel, lápices u otros artículos.

En su mensaje de arranque, la diputada de Acción Nacional explicó que esta campaña se está trabajando desde hace un par de meses con la finalidad de que no se quede sólo en una actividad, sino que se realice con periodicidad para alcanzar uno de los principales objetivos, retirar estos residuos de los suelos, ríos y barrancas, además de crear conciencia en la población.

 

 

“La mayoría desconoce que una colilla de cigarro puede contaminar entre ocho y diez litros de agua salada, y cincuenta litros de agua dulce, de ahí el objetivo de esta y otras acciones que hemos venido realizando con la A.C. Conecta2 Morelos, Ecofilter, autoridades estatales y municipales, tales como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Cuernavaca. Es momento de informar a la gente y comenzar a trabajar para evitar que continúe este tipo de contaminación, necesitamos ciudadanos comprometidos con la protección ambiental”

La jornada liderada por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, tuvo la participación de jóvenes, niñas y niños, que durante la mañana de este sábado recorrieron una de las principales calles del poblado de Chamilpa, logrando llenar decenas de botellas de PET.

La legisladora aprovechó sus redes sociales para invitar a las y los morelenses a unirse a esta campaña e identificar los centros de acopio que estarán habilitados durante estos días, para que acudan a dejar sus botellas de PET llenas de estos residuos altamente contaminantes.

En este mismo lugar y de manera simultánea, Andy Gordillo acompañó a la Directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo en la inauguración del taller “Pinta Trazos”, con el objetivo de crear espacios de reflexión que contribuyan a que las mujeres y niñas puedan construir una identidad libre de violencia, fomentando la expresión mediante el arte; lo que facilita una mayor sensibilización, comprensión y toma de conciencia ante este tema tan importante.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen